La chaqueta sigue viento en popa a “todo retor” y mi colección toma cada vez más forma y más personalidad.

Este curso de Introducción al Diseño de Moda de Estación Diseño es intensivo, y es por ello que esta semana también yo debo serlo. Así que mi tare pendiente para estos últimos días: focalizar, centralizar y actuar.

COLOURlovers.com-MandalaAún así, mi colección “Mándala” también va viento en popa. No quería realizar diseños “de la nada” sin intención o una “historia” que contar, sino que necesitaba vincular toda la creación tanto a una imagen como a una filosofía… por ello quizá haya tardado más y vaya un pelín más lento que algunas compañeras que ya han presentado verdaderas obras de arte! mandala_002_4Como habéis podido leer “Mándala” se basa en la inspiración de las “Leyes de Manu” – anda, que casualidad Guiño – un texto sanscrito que define la actuación de diferentes castas hindús y su comportamiento. Algunas de estas leyes, en el contexto actual y en nuestra sociedad, podrían ser tildadas de hipermachistas y pretendo hacer de mis diseños un escudo de fuerza y feminidad para la mujer (y a lo mejor me animo a hacer algo de hombre). Además los mándalas son “diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos” reflejados a través de la simetría y el color.

En general tenemos una reflexión a través de estas formas mandálicas sobre la fuerza y la feminidad de la mujer en base a este pasaje concreto de las Leyes «Manu le asignó a la mujer cama, asiento, adornos, deseos impuros, rabia, deshonestidad, malicia y mala conducta» ¿Quién dijo que todas estas palabras tenían que tener connotación negativa?

Aquí os dejo la primera paleta de color escogida. Quiero hacer otra más, pero variará poco… y el mándala que se utilizará como base en la colección…

— MIÉRCOLES —

Seguimos con la chaqueta que cada vez coge más formas Ya hemos hilvanando algunas piezas y estamos haciéndonos una idea de cómo se ajusta y cómo se aplican las variaciones. La verdad es que la genial aula polivalente de Estación Diseño está viniendo de lujo para poder estar cómodos pintando, cosiendo, cortando…. No quiero crear falsa expectación ya que ayer parecía que estaba creando una chaqueta que te mueres. Se trata de una prueba en retor – la tela básica para hacer realidad los patrones – pero como es mi primer encontronazo con la aguja la estoy valorando como si fuera un mismísimo YSL.

Sobre él versó la parte más teórica de genios de la moda. Redescubrimos un Yves vinculado estrechamente con el arte, conocimos a una persona introvertida y genial capaz de hacer creaciones magníficas surgidas de inspiraciones de lo más variopintas y definimos el magnífico genio, el primero en lanzarse al pret-a-porter y seguir manteniendo altos estándares de calidad, siempre ligando su firma y sus campañas de publicidad a la provocación. Así que habrá que pasarse sin duda por la exposición.

Asimismo también hablamos de las relaciones públicas, la comunicación y el marketing en el tema de la moda – ya sabéis que me encantan los temas de comunicación – y Antonio explicó tanto lo que se realiza en el sector, como su propia y particular visión “Menos mal que lo lleva una agencia, si no yo estaría todo el día enfadado” ha comentado en cuanto a su relación con estilistas.

En cuanto a las anécdotas, Alvarado comentó que el prefiere ver sus vestidos puestos en gente relacionada con el mundo de la cultura, como Lucía Etxebarría o Ouka Leele – que son incluso sus amigas – más que en meras celebrities.