Una supermodelo no se define por los ceros de su cuenta corriente, ni por copar portadas y contratos, sino por su imponente presencia pase lo que pase.

Versátil Kate Moss (2) Versátil Kate Moss (11)

No voy a hablar de ella por su reciente boda en la que iba magnífica, tampoco voy a hacer referencia a su polvoriento pasado, no voy a hablar de su “extraña” belleza, ni a su aspecto en que muchas veces parece que pasa de todo, tampoco referiré como ha conseguido alzarse en el mundo de la moda siendo “la típica normal”, ni mucho menos la ensalzaré como la reina del cotarro más rock glam en una época en la que el mundo se pirraba por esa estética un poco decadente. Simplemente deseo hablar de su presencia, de su imponente presencia.

Versátil Kate Moss (19)Versátil Kate Moss (20)

Versátil Kate Moss (4)Si algo define a Kate Moss es su presencia. Quizá sea porque es capaz de transmitir personalidad incluso en la mayor de las versatilidades, quizá adoro su imagen y a mi me encandila, quizá un complejo plan de marketing ha conseguido que crea así. Sea como fuere…. verla en pasarela me parece hipnótico, pero en fotografía es que me fascina.

No soy una persona que adolezca del efecto fan, aunque algo me guste mucho suelo relativizarlo y ensalzarlo en su justa medida. No es un post de bombo de la Moss ya que puede gustaros más o menos. Se trata de reflexionar sobre la versatilidad, personalidad y presencia de esta modelo.

Versátil Kate Moss (6)

Versátil Kate Moss (7) Versátil Kate Moss (8) Versátil Kate Moss (9)

Versátil Kate Moss (14)Nada mejor que demostrarlo con este ecléctico editorial que apareció el pasado mes de mayo en Vogue Brasil – una de las Vogues que más apuesta por cosas diferentes – firmada por el inconmensurable Mario Testino que nos muestra las 1001 cara de Kate Moss. En ninguna de las circunstancias, deja de ser ella misma, sonriendo, seria, sola o acompañada, su imponente presencia no pasa desapercibida ante los ojos de nadie.

Versátil Kate Moss (21)

Da igual lo que lleve puesto, la queremos a ella, y no sabemos porqué!

Versátil Kate Moss (10)

Resto de la increíble editorial de Testino, donde la modelo sale acompañada con algunos brasileños célebres.

Versátil Kate Moss (1) Versátil Kate Moss (3)

Versátil Kate Moss (5)

Versátil Kate Moss (13) Versátil Kate Moss (15)

Versátil Kate Moss (17) Versátil Kate Moss (12)

Versátil Kate Moss (16) Versátil Kate Moss (18)