SARAY SÁNCHEZ DE WWW.MENTAYFRESABLOG.BLOGSPOT.COM / @SARAY_SS

Octubre, un mes que se tiñe del color de la esperanza, de la fuerza, de la lucha contra el cáncer de mama.

dia_mundial-cancer_mama

El 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama que afecta a tantas mujeres en el mundo. Esta enfermedad, no sólo en esta variable, sino en todas…es una lucha continua, es una incertidumbre que no se acaba, es ese miedo a caer otra vez y a no poder levantarte…quizás porque lo estoy viviendo de cerca, puedo opinar con conocimiento de causa.

Cuando te toca a ti, se piensa demasiado, se reniega, el verbo llorar se convierte en una vía de escape, de desahogo, de buscar respuestas y también buscar culpables.

El mensaje que quiero transmitir con esto, es que hay que alimentar esas ganas de salir adelante y de alcanzar la meta para sobrevivir. Por eso no estamos solos, aparte de nuestros familiares, de nuestros amigos… son muchas las firmas de moda y belleza que se suman a esta causa, con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación.

Estée Lauder pone a la venta productos de edición limitada, iluminará de rosa edificios y monumentos históricos de todo el mundo para llamar la atención. También se implementará un programa para redes sociales dónde se invitará a crear un “círculo de fuerza” que sirva para compartir experiencias personales, ayudar en la investigación y así entre todos poder erradicarlo.

pulsera tous cancer de mamaLa firma de joyería Tous también aporta su granito de arena, con la creación de una pulsera solidaria, realizada en plata de primera ley con un baño de oro de 18 quilates y cerrada con un cordón de color rosa. Ya está disponible tanto en tiendas Tous, como en su tienda online, está valorada en 65 euros, y los beneficios serán destinados a la Fundación Fero, para la investigación oncológica. Esta conocida firma, también ha lanzado ya otras pulseras con motivo de otras causas benéficas, como la pulsera Tous Red para la lucha contra el sida o la Tous H2o dedicada a los proyectos de Intermón Oxfam.

El lema es permanecer siempre con ilusión, con la cabeza bien alta y con ganas de demostrar que de esto se sale. ¡A por todas! ;)