¡Ahora tiene cuernos!

A tan sólo unas horas de que salga su nueva canción, Born this way, la polifacética artista – esto siempre queda como muy de José Luis Moreno – ya está revolucionando medio mundo con la primera imagen promocional que ha dejado ver de este nuevo proyecto.

Unos piensan que está fantástica, y otros que sigue pareciendo uno de esos monstruos que ella tanto defiende. Yo lo que creo es que se le ha ido la pinza completamente.

Arriba podéis ver la imagen publicada. (Sin duda, ese maquillaje de ojos se va a convertir en referente mundial – y si no al tiempo) pero lo que me hace pensar que desvaría son esos “cuernos” que porta la Germanotta.

Esto ya me sorprendió en su momento, cuando viendo un documental sobre el “maravilloso” mundo de los piercings, tatuajes y la modificación corporal, conocí los denominados implantes subcutáneos. En principio esto surgió como técnica anticonceptiva (articulo de El País al respecto), pequeñas piezas de metal quirúrgico – muy discretas y casi imperceptibles – que se introducían en el brazo para regular hormonas. Pero como todo, esto dio un paso adelante y empezó a convertirse en cuestiones de estética y moda.

Según una definición encontrada e un foro de “Tunning corporal”:

Implante Subcutáneo“Estos implantes se colocan entre las capas de la piel de una persona con el fin de hacer un relieve o efecto 3D. El implante se instala a través de un procedimiento quirúrgico simple que implica la separación de las capas de la piel de la persona y crear un espacio para colocarlo. Las incisiones son luego cosidas y se permite la cicatrización alrededor del implante. Una vez curada, la piel se ajusta alrededor, revelando su diseño como una parte más elevada del cuerpo.”

Según algunos expertos, esta técnica se está extendiendo como la pólvora en todo el mundo – sobre todo el EEUU – como forma de ir un paso más allá en la modificación del cuerpo.

¿Lady Gaga de verdad se habrá sometido a este tratamiento de implantes subcutáneos? ¿O será solo cuestión de photoshop y maquillaje? ¿No Born this way? pues que haces modificando tu cara con estos cuernecitos?  La verdad es que cuando la excentricidad raya la locura no sé si es valorable o simplemente mamarrachería. Eso no quiere decir que probablemente el single me encante!

Actualización: Este domingo (13 de febrero) hizo su primera aparición pública en una actuación en los Grammy, donde también lució estos implantes en cara y hombros. ¿Realidad, técnicas de maquillaje cinematográfico? Juzgad vosotros mismos

¿Nos deshuevamos?

 

Actualización: 16 abril 2011: Por fin Gaga habla sobre su cuernos – implantes subcutáneos. Según ha comentado la diva  – declaraciones recogidas en una entrevista que han hecho a la cantante en Harper´s Bazaar  y de las que se hace eco Europa Press a nivel mundial, estos cuernos y las protuberancias de sus hombros, que han generado dudas sobre si son prótesis o de verdad se había realizado una cirugía estética.

Lady Gaga confirmaba: “Nunca me he hecho una cirugía plástica. No son prótesis, son mis huesos". La cantante insistió en que sus huesos siempre estuvieron dentro de ella y añadió que "he estado esperando el momento adecuado para mostrar al universo quién soy realmente”. Según la publicación, Gaga afirma que esos cuernos y esos huesos que sobresalen “salen cuando me inspiro” y que todos los tienen porque ellos son "la luz que proviene de nuestro interior"

¿Qué os parece esto? Yo creo que prefiero que no me salgan por mucha luz que sean!