Lana Del rey está llamada a ser una de las estrellas más “polémicas” del panorama musical actual y lo sigue demostrando con videos como el National Anthem.

Para su nuevo video, de una de las canciones más bonitas – y con mensaje –  National Anthem, Lana del Rey se convierte en una morena Marilyn Monroe (en los primeros minutos) para transformarse luego en una abnegada, y algo reguettonera, Jackie Kennedy, y rememorar así algunos sucesos clave que han marcado la historia política norteamericana a través de la relación de los presidentes con sus mujeres, convertidas hoy día en verdaderos iconos, a la vez que se muestra la feliz, entrañable  y divertida cotidianidad de la vida “en palacio”.

En este caso vemos a un presidente negro y rapero – interpretado por A$ap Rocky – acompañado de una fashionista (muy años sesenta y setenta) y hacendosa esposa pero sin perder el glamour ni la pinta de “tronista” que  a veces desprende Lana del Rey. Un video con una producción excelentemente cuidada donde a través de imágenes pretendidamente vintages descubrimos un universo de amor y diversión truncada con un gran drama “histórico” al final. A mi el video me ha gustado, sobre todo la parte icónica y visual que conlleva, independiente te de la moralina que intenta suscitar…

Una nueva oportunidad de Lana del Rey para alzarse como icono hipster o bien para seguir mostrando “el mismo rollo” 

¿Tú que opinas?