El sastre traslada su localización a la calle Claudio Coello

Lander Urquijo CC2

LU Claudio Coello ext 1El número 65 de la calle Claudio Coello se convierte en testigo de la evolución natural de Lander Urquijo y acoge, desde el pasado mes de marzo, el universo masculino del sastre y diseñador.

Apenas cinco años después de su apertura, la firma reinventa el concepto de store proponiendo su colección ready to wear y el servicio de sastrería en un mismo espacio de 330 metros cuadrados.

Mezclando madera sin tratar con muebles de factura clásica, Lander Urquijo ha concebido un espacio donde el contraste pone en valor cada uno de los elementos expuestos. Maletas antiguas y pales reciclados conforman un espacio que transmite al exterior la intención del sastre, que hace de lo heterogéneo su bandera creativa.

En el interior, un gran espacio diáfano se recubre con suelo metálico cortado a medida mientras alberga la extensa colección ready to wear: desde trajes a foulares, pasando por camisas, sweaters, chalecos o zapatos, el cliente de la marca puede satisfacer todas las necesidades relativas a su indumentaria.

LU Claudio Coello 4 Lander Urquijo CC8

Según palabras de Lander Urquijo “Desde nuestro comienzo vivimos en un proceso de cambio constante, buscando, creando y afinando  todas las vertientes de nuestro trabajo. Solo así somos capaces de entender este mundo. Esta apertura es un paso definitivo en esta evolución que, además, nuestro cliente estaba demandando”.

The Apartment by LU_BAR 1

Los acabados y colores cambian levemente haciendo el espacio aún más acogedor cuando el visitante traspasa la puerta que separa “The Apartment by Lander Urquijo”. Una antigua caja de seguridad preexistente renueva su función para convertirse en un reducto silencioso y discreto donde, el cliente que ha obtenido cita previa, puede ordenar cualquier prenda a medida. Sillones Chester, mostradores de antiguas sastrerías y una pequeña barra de bar vintage se fusionan para acompañarle en la elección de tejidos, forros y fornituras.

The Apartment by LU_detail The Apartment by LU 1

El personalizado y completo servicio de sastrería a medida, y la extensa colección ready to wear de la propia marca se pueden adquirir en sus tiendas de Madrid (c/ Claudio Coello, nº65), Bilbao (c/ Colon de Larreategui, nº39) y Paris (rue des Quatre-Vents, nº18).