Numerosos artistas apoyarán esta primavera Fashion Against AIDS, la iniciativa de H&M y Designers Against AIDS para ayudar a difundir un mensaje de sexo seguro y prevenir el VIH/SIDA.

Logo de la CampañaLa colección, que será unisex, estará disponible en el departamento Divided de H&M a partir de finales de abril. El 25% de las ventas se donará a Designers Against AIDS (DAA) y a varios proyectos internacionales de prevención del VIH/SIDA. Hasta la fecha, las campañas Fashion Against AIDS (FAA) han recaudado más de 41 millones de coronas suecas. 

El mensaje principal es: la vida es maravillosa, así que disfrútala y cuídate tú y a tu pareja. El VIH está en todo el mundo, no sólo afecta a África y a la comunidad gay. El VIH nos puede afectar a todos. Si eres lo suficientemente mayor y maduro para hacer el amor, también eres lo suficientemente mayor y maduro para tener cuidado”, comenta Ninette Murk, fundadora y Directora creativa de DAA.

SelmaBlair_20_normal Akon_02_normal

Actores y actrices como Selma Blair, Penn Badgley, Nikki Reed, Ginnifer Goodwin o Shiloh Fernandez y cantantes como Keri Hilson, Sky Ferreira, Akon, Scissor Sisters y The Misshapes se encuentran entre las celebridades presentes este 2011. “Los artistas son una parte esencial de nuestras campañas puesto que sirven de ejemplo para muchos jóvenes. Las celebridades ayudan a difundir el mensaje hablando sobre cómo prevenir el VIH/SIDA” – explica Murk – “Les pedimos que nos  ayuden a difundir el mensaje de sexo seguro en las redes sociales: Twitter, Facebook, sus propias páginas webs y también durante sus conciertos.”

El mensaje sobre esta enfermedad es importante tanto para ellas como para ellos, por eso la colección deportiva unisex que ha creado H&M está destinada a que ambos la personalicen a su gusto.  “Fue muy liberador pensar primero en el corte, la forma y el tejido antes de pensar si era para él o para ella. Las piezas clave son las camisetas con mensajes y una chaqueta deportiva con cremalleras que se puede llevar de muchas formas”, comenta Ann-Sofie Johansson, Directora de Diseño de H&M.  “Me parece perfecto que la colección sea unisex puesto que la enfermedad afecta a hombres y mujeres por igual. Es un problema universal que debemos combatir unidos. Se trata de una enfermedad que puede evitarse y es especialmente trágico que la ignorancia ponga en entredicho la seguridad,” opina la actriz Selma Blair.

KeriHilson_07_normal ScissorSisters_17_normal

Habrá camisetas oversize o asimétricas con mensajes, pantalones deportivos, camisetas de tirantes y pantalones cortos ideales para el verano e incluso una parka drapeada de nailon cuyas mangas se pueden ajustar con cremallera y ellas podrán resaltar la cintura para darle un toque más femenino.

PennBagdley_13_normal Mishapes_09_normal SkyFerreira_25_normal

Según comenta el cantante Akon, una de las caras más mediáticas de los elegidos: “Tengo muchos amigos que se han visto obligados a hacer frente a la situación cuando amigos y familiares han contraído el VIH. En mis viajes de trabajo he vivido de cerca el impacto que el VIH tiene en la gente. El VIH no tiene cura pero sí puede prevenirse. Protégete y nunca deberás preocuparte. Nunca

Esta será la cuarta campaña FAA de H&M. El dinero recaudado se destinará a Designers Against AIDS (DAA), la ONG que presentó el concepto de Fashion Against AIDS a H&M y que fomenta la sensibilización del VIH/SIDA entre los jóvenes mediante la búsqueda de nuevos métodos de educación de grupo y campañas; a YouthAids, cuyos objetivos se centran en Haití y Rusia para evitar la expansión del VIH/SIDA en las zonas más afectadas; a la MTV Staying Alive Foundation y al UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (United Nations Population Fund).

Información e imágenes facilitada y propiedad de H&M.