¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

En Mercedes Benz Fashion Week Madrid se han visto en repetidas ocasiones conjuntos y estilos utilizando el amarillo como protagonista! Me apunto!

A lo largo de esta Semana de la Moda de Madrid se han podido ver en los desfiles bastantes destellos amarillos, que recuperan un color muchas veces denostado pero que nos recuerda que nos puede hacer brillar. Me da igual esa gente que dice “no hay campo sin grillo, ni hortera sin amarillo”, yo les respondo. El amarillo no es un color, es una filosofía y una actitud, y no todo el mundo puede tenerla, pero sin duda te puede abrazar fácilmente si sabes cómo combinarlo… ¿Cómo nos lo ponemos el próximo invierno?

Ana Locking

   

Un amarillo pastel en combinación con gris – quién me conoce sabe que son mis colores favoritos – y convertimos un look sobrio e invernal en una alegoría de la dulzura y en parte de la trasgresión. Me encantaría tener esa gabardina!. El detalle de piezas en combinación de todos tan fuertes – como el amarillo y el azul – hace que sea una interesante propuesta para explorar con el color.

Carlos Díez

 

No se si me recuerda más a un apicultor, a un señor londinense con bombín, a unas cortinas o a un mantel… sólo sé que me hipnotiza y que me encanta. Sé que Carlos Díez es muy extremo, pero a mi me conquista temporada tras temporada. ¡Ayns moda trasgresora… si tu quisieras y yo me dejara!

David Delfín y María Escoté

    

Aunque siempre me ha llamado la atención, David Delfín no era un creador por el cual bebiera los vientos.. hasta que en su colección para esta primavera – verano apostó por el color a tope y empezó a clarear su punto de vista. En ese momento me conquistó, y en esta ocasión ha seguido esa línea de los colores en bloque en pequeños detalles. Esas camisas rematadas en amarillo podrían convertirse en una pieza fundamental en mi armario. Además me da ideas muy fácilmente aplicables – y que probablemente veremos copiadas en las tiendas low cost – tanto para chico como para chica. Yo me apunto!

Por cierto David, gracias por ese homenaje a “El Señor de las Gafas Amarillas”, Me alegra que unas gafas amarillas estuvieran representadas aunque a mi se me olvidaran las mías!

Por su parte, María Escoté, a la que adoro, propone el negativo: amarillo sobre fondo negro. La noche y el día. El bien y el mal, lo claro contra lo oscuro. Me da igual. ME gusta de las dos maneras.

Devota y Lomba

  

Un amarillo muy cálido como pieza base o como punto diferenciador de un look… Muy interesante y favorecedor al combinarlo con otros colores o con ese cuello azul.

Juanjo Oliva

  

Juanjo Oliva demuestra que el amarillo también puede ser elegante si sabemos elegirlo, utilizarlo y combinarlo… Ese vestido entallado podría perfectamente culminar en boda!

Kina Fernández

 

En este caso Kina Fernández recurre al mostaza, ese amarillo tan amable, para crear un abrigo bonito y cómodo y muy ponible, además lo propone como contrapunto para animar esas rebecas que nos pueden sacar de cualquier apuro, sin renunciar al glamour.

TCN

 

La comodidad viene de la mano de TCN. ¿quién podría resistirse a una rebeca así? – que confirmo que pega con todo o a vestidos tan favorecedores y bonitos a la par que cómodos. Llamar la atención sin perder la comodidad recurriendo a un color tan fuerte como el amarillo es un truco fantástico.

El “lujo” de María Barros y Maya Hansen

 

El amarillo se vuelve dorado cuando queremos hablar de lujo y glamour…. Otra opción más para tener presente este fantástico color en otoño – invierno de 2012 / 2013.

Fotos: Vogue.es