Imagina que Karl Lagerfeld se pierde en las ciudades más de moda ¡Encontrarlo se convierte en todo un reto en ¿Dónde está Karl?

Al más puro estilo “¿Dónde está Wally?”, la Editorial Juventud acaba de publicar ¿Dónde está Karl? que,partiendo de la misma base – buscar a un personaje concreto entre una maraña visual –, propone un imaginario del mundo de la moda llevado al extremo y con mucha simpatía.

Sinopsis: Siempre de un lado a otro, Karl Lagerfeld, está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo. La bloguera de moda Florence de la Sabine (puedes llamarla Fleur) tiene que encontrarle. Si logra entrevistarle, seguramente su sitio web destacará del resto. Pero ¿dónde aparecerá Karl? ¿En una sesión de fotos en Dubái? ¿En las laderas de St. Moritz? ¿En la Gala del Met en Nueva York? Súbete las mangas de calaveras de tu Alexander McQueen y empieza a ayudar a Fleur a responder la pregunta… ¿Dónde está Karl?

Libro Donde esta Karl (3)  Libro Donde esta Karl (4)

El libro esta firmado por tres mujeres que se dedican al mundo de la moda desde dentro y ha querido hacer este pequeño homenaje humorístico no sólo al célebre diseñador, sino también al mundo de la moda – y sus actores principales – en general.  En primer lugar Stacey Caldwell es vicepresidenta de negocios globales para el diseñador de moda americano Thakoon  y su coautora es Ajiri A. Aki  que es productora de vídeos de moda y ha trabajado con empresas como Neiman Marcus, Macy’s, Farfetech, Marchesa y Rachel Roy. Pero ¿Quién han realizado estas ilustraciones? Es el tercer nombre que nos acompaña: Michelle Baron es una ilustradora a la que le encanta crear personajes inspirados en la moda.

Libro Donde esta Karl (6)

cof

Además de a Karl, a lo largo de las páginas de “¿Dónde está Karl?” podemos encontrar a una serie de protagonistas del mundo de la moda: Editoras, modelos, it girls, estilistas, otros diseñadores… Y lo más divertido es que entre todos estos personajes, se cuelan también muchísimas más caras conocidas  de la farándula en general. No os desvelaré mucho más pero yo he encontrado a gente como Lady gaga o incluso a Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos.

Se convierte este libro en una opción genial tanto para entretenerse como para sorprender con un regalo divertido y vinculado al mundo de la moda. Y parece que Karl Lagerfeld nunca deja de inspirar, ya que también hablamos hace poco en este blog del libro: Los Secretos de Karl por Tiffany Cooper, su “autobiografía ilustrada pero con mucha guasa”.