El Cañaveral Festival se celebrará mañana por la noche en la explanada del CD “Los Trances” en Salobreña desde mediodía hasta la madrugada.

Amigos granadinos y granadinas, ahora nosotros también podremos lucir todos esos “estilismos festivaleros” que nos venden en todas las revistas y blogs! Al Ataque con los short!

Este junio verá nacer la primera edición de una nueva propuesta musical en la costa granadina. Se trata del Cañaveral Festival, un evento que nace con el objetivo de ampliar la oferta cultural musical para el público joven y de mediana edad en la Costa Tropical. Una cuidada selección de grupos de la provincia cuyos diversos estilos, que se mueven desde el pop, rock e indie hasta el folk y fusión, harán las delicias de todo tipo de público: Plastic Frostik Machine, Matilda, Mistaken, Sasi & The Cachemirs, Insula Kampa y Dog Days. Además, Dj Plastic Frostik Machine y Dj Francis For Fiesta amenizarán el festival con sus fantásticas selecciones musicales.

El Cañaveral Festival 2012 se celebrará en el entorno privilegiado de Salobreña, verdadera joya de la Costa Tropical, y lo hará concretamente en el Recinto Polideportivo de los Trances el viernes 22 de junioa partir de las 14h y se prolongará hasta prácticamente el amanecer.

Acorde a los tiempos en que vivimos, las entradas para el Cañaveral Festival tienen el ajustadísimo precio de 5 euros (más gastos de gestión) si se adquieren de manera anticipada, y 8 euros en taquilla el día del evento. Ambos casos incluyen gratuitamente el acceso a la zona de acampada próxima al recinto.

El Cañaveral Festival, que debe su nombre a un elemento tan representativo de la Costa Tropical y de Salobreña como es la caña de azúcar, agrupa en su cartel a músicos de dos generaciones que se dan cita dentro del ámbito del rock, del pop, del folk y la fusión, para crear un espacio de convivencia diverso y plural.

El Festival cuenta con un line-up netamente granadino encabezado por dos grandes grupos que triunfan a nivel nacional: los veteranos Eskorzo y los imparables Napoleón Solo.Eskorzo, con cinco discos a sus espaldas y  más de quince años de trayectoria en los que han visitado escenarios españoles y europeos, se han convertido en una banda de referencia, culminando en su recién editado disco “El Encanto de lo Irreverente” grabado en directo en la sala El Tren de Granada. Un vigoroso y enérgico directo garantizan la fiesta como nadie y estamos seguros de que nos harán gastar suela la noche del 22. Por su parte, Napoleón Solo representan una de las propuestas más refrescantes dentro del indie patrio de los últimos tiempos. Tres días antes del festival publicarán su esperadísimo segundo disco, “Chica Disco”, que el público del Cañaveral podrá disfrutar en primicia.

napoleon solo eskorzo2

El Cañaveral Festival se enmarca dentro de los numerosos actos culturales y de ocio que se dan cita en Salobreña para celebrar las fiestas del Patrón Mayor, San Juan Bautista. Así, el Festival, que tendrá lugar el viernes 22 de junio, supondrá el punto de partida de las fiestas en su honor que se iniciarán ese mismo fin de semana. De hecho, el Festival celebrará la llegada del solsticio de verano –prevista para el día siguiente con esa velada tan especial que es la noche de San Juan– desde el mismo viernes 22 al proporcionar a todos los asistentes a los conciertos una zona de acampada gratuita en los aledaños al recinto.

Las entradas pueden adquirirse en varios puntos de venta físicos. En Granada, se encuentran en el Pub Peatón, Discos Marcapasos, Bar Candela, Sala Plantabaja, Pub La Percha, Playmobil Club, Boogaclub,  El Enano Rojo y Bar Pata Palo. En Salobreña, en Pub Sunem, Casa de la Cultura de Salobreña y Restaurante El Forajido. En Almuñécar, en Pub Jabeque. Y en Motril, en Estanco Sáez. En internet, los tickets están a la venta en www.farashaproducciones.net y en Atrapalo.com.