Una tendencia que se encuentra siempre entre lo novedoso y lo repetitivo, este invierno vuelve con firmas como Dsquared2 (ver post sobre su desfile de invierno 2011-2012)

vaquera divertida (8)

Reflexión previa. ¿Porqué la moda va tan deprisa? Buscando en el baúl de los recuerdos – uhhh – he reencontrado esta genial editorial de  Lindsey Wixson fotografiada por Terry Richardson para el número de Junio de 2011 en Vogue Japón. ¿Cómo es posible que obras de arte como esta queden relegadas al baúl de los recuerdos – uhhh – tan sólo 1 mes después de su aparición. Esta claro que las publicaciones mensuales , y digo más, los miles de blogs de moda en el mundo, buscan nuevas propuestas, nuevas ideas, noticias frescas y novedades novedosas día a día pero porqué relegar a un pasado intrascendente algo que nos apasiona. Por ese motivo he decido publicar esta editorial, sé que está muy “pasada” de fecha, que probablemente ya la habréis visto o que incluso haya salido otra mucho más interesante y fresco posteriormente, pero yo me he quedado hipnotizado de nuevo al ver estas fotografías y así quiero trasladároslo.

Reflexiones espacio temporales aparte, me encanta el rollete que llevan la morritos y el fotógrafo “chiflado” en la sesión, Ya sabéis que me encantan las editoriales graciosas, naturales, divertidas y desinhibidas…. y ésta no sólo es así, sino que recupera uno de los estilismos que más me gusta, tanto para chico como para chica, el rollo vaquero o vaquera.

vaquera divertida (5) vaquera divertida (6)

Considero que es una tendencia muy fácilmente adaptable a tu estilo, personalidad y economía, y que suele ser bastante favorecedora. No hace falta tener unas piernas kilométricas cual Wixson para poder lucir unos shorts o unos flequitos.

vaquera divertida (4) vaquera divertida (2)

No podía titularse de otra forma más que Spaguetti Western, como claro reflejo de la predilección que sienten los nipones por reconocer, recordar y valorar aspectos típicos de la cultura occidental. En esta ocasión se mezclan el ingenio estadounidense, con escenarios italianos, para trasladarnos a una editorial que podría haber sido ideada para rodarse en pleno desierto de Tabernas en Almería. Con ese regustillo entre lo caduco y lo nuevo.

vaquera divertida (1)

Me gusta también la elección del maniquí ya que nos instaura en un interesante limbo, Lindsey Wixon no es para nada una de esas chicas que podrían parecer la típica vaquera, tiene un aire de misticismo que la envuelve más aún en este toque gamberro, y si embargo luce estupenda con estos estilismo, además de con unas curvas muy interesantes. ¡Si Pasolini levantara la cabeza!

Así que yo este invierno me apunto a darle algún toque vaquero a mi vestuario, pero como os decía arriba, bajo el influjo elegante de Dsquared2.

vaquera divertida (3) vaquera divertida (7)