Comienzan a verse diseños inspirados en la moda de los años 20. Será una tendencia muy fuerte en el año 2012.

La reedición de años pasados lleva siendo una constante en el mundo de la moda desde hace mucho tiempo, Ahora creo que toca una vuelta a la revisión de la inspiradora moda de los años 20, y así se han mostrado algunos desfiles de firmas tan emblemáticas como Marc Jacobs o Ralph Lauren en La Semana de la Moda de Nueva York para la primavera – verano de 2012. Esta inspiración de la moda de los años 20 nos trae vestidos anchos con cortes por la cadera,  escotes prudentes y largos por la rodilla, haciendo uso de materiales livianos y apoyándose en complementos como los sombreros. 

A mí. si se sabe renovar bien, creo que es una de las tendencias y una de las épocas – la de los años 20 – mas interesantes  e inspiradora en cuanto a moda. Aquí podéis ver alguna muestra de esta tendencia que se prevé fuerte el próximo año…

Marc Jacobs

Aunque Marc es un genio en el mix de tendencias, en su desfile podemos ver una clara alegoría a estos años 20 de la gran hegemonía del estilo charlestón a través de esos cuerpos que potencian la cadera, aunque aún quedan restos de tintes un poco setenteros y ochenteros.

     

Ralph Lauren

Se ampara en tejidos vaporosos y colores pastel para dotar de una simbología romántica a esta mujer modernista. Esos trajes con pantalón largo no pueden más que recordarnos la silueta de la moda de los años 20… Sin duda los complementos son de los mas clarificador.

   

Tory Burch

Una visión muy casual pero también inspirada en los 20, sin duda esos collares también nos dan muchas pistas!

     

Jil Stuart