Barbarella se inspira en la santería en su nueva colección… ¿Aceptamos a la virgen como estampado de compañía?

Me sorprende cómo somos capaces de colocarnos estampados que a primera vista podrían ser complicadas, desde los de Givenchy o Prada, hasta los estampados locos  de Jeremy Scott… pasando por otras miles rarezas… Pero en España sabemos que hay un tema un tanto polémico, la de la religión y su impronta estética. Por eso os pregunto, ¿Te pondrías un vestido con la virgen estampada? Y si es una virgen “popera”?

En esta ocasión, la firma española Barbarella se ha inspirado en el mundo de la santería para crear una línea de prendas muy coloridas. Las imágenes estampan  creando una sensación de patchwork de colores.

En este caso considero que se trata de una referencia clara a la expresión gráfica del santoral en países sudamericanos, como México, donde en vez de una virgen dolorosa – que también – encontramos imágenes  llenas de vida y color. Con un marcado aire folk estos vestidos pretenden tratar dicha teoría… pero ¿Están al alcance – ideológico- de todo el mundo? O nos miraran mal en el pueblo?