El nuevo modelo de la firma de lujo representa un homenaje a la sensual geometría de la Alhambra

SONY DSC La firma de lujo española Loewe ha elegido el Festival de Música y Danza de Granada para presentar su nuevo modelo de bolso “Granada”, diseñado por el director creativo de la casa, Stuart Vevers. La estrecha vinculación de Loewe con la cultura española y su fascinación por la Alhambra han llevado a la firma a participar en el Festival patrocinando uno de sus espectáculos, el Bayerisches Staatsballet de Munich.

El marco de la celebración de este acto, los jardines de la Alhambra, se convierte en el escenario perfecto para la presentación del nuevo bolso Granada de Loewe. La dualidad de toda construcción andalusí, con sus juegos entre interior y exterior, la geometría y la sensualidad, y la riqueza y austeridad del monumento, se trasladan al diseño de este modelo, comparable a un palacio musulmán o un carmen granadino, donde lo más importante ocurre de puertas para adentro.

El bolso -que se presenta en dos tamaños- equilibra lo funcional y lo chic, la sencillez de la línea con la opulencia de la piel. La simetría presente en los edificios nazaríes del sur de España cobra un papel clave en el diseño del bolso, origen de su armonía, y su asa regulable permite a este hobo adaptarse a distintas situaciones del día a la noche.

Aunque su exterior es excepcional con metales cubiertos de pieles exóticas y pespuntes como remate, lo que no se ve a simple vista es lo más fascinante: realizado en piel de ternera, el bolso está forrado de napa, provocando una sensación al tacto de esta piel sólo está al alcance de la mujer que lo lleva.

La relación de Loewe con la ciudad de Granada se remonta a los años 50 del siglo pasado, cuando se inaugura su primera tienda en el hotel Alhambra Palace. A lo largo de este periodo, la centenaria firma siempre ha mantenido una entrañable relación con la ciudad que se ha plasmado en el diseño de productos inspirados en sus monumentos más emblemáticos. Y es que en los años 80 y 90 Loewe ya tomaba los jardines de la Alhambra y las celosías de su enrejado como inspiración para los estampados de su línea de pañuelos de seda, además de la artesanía popular de la región, como la cerámica andaluza.

Y en este contexto, donde la cultura y la riqueza de lugares como la Alhambra tienen su lugar, Loewe tiene el placer de auspiciar el espectáculo del Bayerisches Staatsballet de Munich, el 27 de junio a las 22.30 en los jardines del Generalife. Al acto, que será precedido por una cena en el Parador de Granada, acudirán numerosos representantes de la prensa internacional, además de las autoridades oficiales.