Este joven y excelente diseñador granadino nos presenta una sesión de fotos / editorial con su colección masculina.

Jairo diaz la conquista (2)

Lo conocí por casualidad y gracias a las redes sociales y luego, aunque tenemos conocidos comunes, nunca nos hemos visto en persona, pero sin duda es uno de los diseñadores granadinos jóvenes que más me gusta. Jairo Díaz concibe la moda de forma diferente – y diferenciadora. Me fascina su concepto de hombre que arriesga y gana y su mujer matadora pero consciente de sus propiedades. En esta ocasión os muestro una editorial que me ha hecho llegar sobre su colección de primavera – verano 2012. La Conquista, sin duda a mí me conquista completamente!

LA CONQUISTA S/S 012 JAIRO DÍAZ

Jairo diaz la conquista (3) Jairo diaz la conquista (5)

Durante un periodo de poco mas de una década, adquirió el control de casi toda Europa mediante una serie de conquistas y alianzas.  Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la historia habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas. Pero no todo eran éxitos en su vida, en una parte de su cabeza existía un miedo, una sensación que el denomino ( el gigante ).  Hace 200 años le preguntaron qué pensaba de china. A lo que el respondió: allí duerme un gigante dejémoslo que duerma por que cuando despierte se moverá el mundo entero.

Jairo diaz la conquista (7) Jairo diaz la conquista (8)

Jairo diaz la conquista (4)

El temía a los grandes ejércitos chinos y ese miedo lo tenia presente en muchas partes de su vida. Esta breve presentación es la explicación de mi proyecto ( EL MIEDO) ese miedo que recorre el cuerpo de las personas a lo desconocido, grande, lo inalcanzable, la superioridad humana, la Conquista interior de las personas y el reto diario de alcanzar nuevos horizontes y lugares por descubrir…etc. grandes soldados chinos se mezclan entre la sobriedad napoleónica y la sencillez del ejercito asiático, la fuerza frente a los miedos mas ocultos….

Jairo diaz la conquista (6)

Jairo diaz la conquista (1)

Esta colección tiene la fuerza de los ejércitos chinos y la limpieza y astucia napoleónica.  Os invito a descubrir una colección llena de ingenio, asimetría y nuevas formas que parten desde el cuello napoleónico hasta las formas mas asiáticas, rectas o poligonales acompañadas con un toque aerodinámico y utilizando materiales como esparto Tecnológico, gasa y punto de lana tratado con tintes naturales dotando a cada prenda de un color único, materiales de 100% algodón como el popelín, gabardina satinada… etc…..  Simplemente: LA CONQUISTA.

Jairo diaz la conquista (9)

Photographer: Nono Gámez
Photographer Assistant: Isabel Yeves
Models: Pablo y Nacho Mallol
Makeup, Hair: Alicia Huertas
Making off: Juanjo Medina
INFO:
jairodiaz@hotmail.es