Cuatro caballeros ingleses muy originales para 4 ginebras de “The Gin Collection”

“For Gin and the Empire”

4 es un número mágico, permite jugar una partida perfecta de parchís, completar un coche y seguir yendo cómodo, y sobre todo pasarlo “el doble de bien”. Por eso 4 son los caballeros que veremos a continuación a los cuales les he asignado cada una de las 4 modalidades de ginebra incluidas dentro de “The Gin Collection”. Los 4 caballeros aquí nombrados han sido reconocidos por la Excelentísima Orden del Imperio Británico (establecido el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V) y han sido definidos caballeros por sus logros en el ámbito de la cultura, la ciencia o las artes. Y aunque se denominan caballeros, recordemos que también puede ser asignado a mujeres (Sir o Dame).

Se merecen un buen trago para brindar. Porque cada tipo de caballero se merece un sabor especial:

The Original: Greenall’s – Sir Felipe de Edimburgo

The gin collection Greenalls Felipe de Edimburgo

“El que cree ser algo ha perdido la ocasión de convertirse en algo” – Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo, Felipe Mountbatten, se trata del esposo de la reina Isabel II del Reino Unido que lleva 65 ejerciendo de consorte – y como no podía ser de otra manera le corresponde ser “el original” y primigenio caballero, ya que dentro de la Orden ostenta el puesto de Gran Maestro. Con sus más de 90 años de edad siempre ha estado apoyando a la reina y encarnando los valores del caballero inglés tradicional pero que se adapta a la contemporaneidad. Además tiene un caracter con tintes irreverentes y muy sarcástico – siempre con un punto ácido, como la de una buena ginebra. ¡Quizá por eso le guste tanto a la reina de Inglaterra!

Por su parte, la ginebra Greenall’s también se trata de la primera de esta Gin Collection puesto que su receta original data de 1761  – con muy pocos cambios en estos cientos de años – siendo la ginebra London Dry Gin más longeva del mundo destacando por su pureza y su caracter clásico.

The Floral: Bloom –  Dame Anna Neagle

The gin collection bloom Anna Neagle

“El tiempo que había esperado probablemente marcó la diferencia entre el éxito y el fracaso” – Anna Neagle

Una mujer que conquistó el cine y el teatro británico durante más de 2 décadas, gracias a sus musicales, comedias y dramas históricos. Bella y dulce como un flor, inspiró confianza y sensatez en un mundo “de locos”, además de aportando glamour y sofisticación al público londinense. Neagle también se hizo famosa por su interpretación de heroínas británicas de la vida real. A Neagle se le otorgó el grado de Comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 1952, y, por su contribución al teatro, el de Dama Comendadora (DBE) en 1969. Por eso se merece una ginebra cargada de luz y estilo.

Se llama Bloom y ha sido la primera hecha por una mujer Master Distiller, Joanne Moore, que se inspiró en aromas clásicos de la campiña inglesa. Además contiene un suave tono floral de la camomila, las notas cítricas del pomelo y el dulzor de la madreselva para dar un sabor suave y floral.

The Spiced: Opihr Oriental Spiced Gin – Sir Spike Milligan

The gin collection Opihr Oriental Spiced Gin Spike Milligan

“Todo lo que pido es la oportunidad de demostrar que el dinero no puede hacerme feliz” – Spike Milligan

De procedencia Hindú; el actor, cómico, escritor, poeta y músico Terence Alan Milligan, más conocido como Spike Milligan ha conseguido ganarse un hueco entre los caballeros británicos por su residencia en Irlanda.  Su vida temprana transcurrió en India , donde nació, pero la mayor parte de su vida laboral transcurrió en el Reino Unido y quizá por eso es capaz de encarnar lo mejor y más divertido de dos mundos con concepciones muy opuestas.  Spike triunfó en la televisión con Q5 , un programa de sketches surrealista que sería el predecesor – y gran influencia – de los Monty Phyton.

Opihr Oriental Spiced Gin se trata de la única ginebra en el mercado que esta realmente especiada y elaborada con 10 botánicos, es por ello que nos retrotrae a la Antigua Ruta de las Especias, lugar de procedencia de sus exóticos componentes botánicos cuidadosamente seleccionados. Un sabor original y exótico que guarda los secretos de las rutas aventureras más interesantes del mundo.

The Herbaceus: Berkeley Square – Sir Bernard Arnault

The gin collection Berkeley Square Bernard Arnault

“En el negocio de lujo, usted tiene que construir sobre el patrimonio” – Bernard Arnault

Si, Bernard es francés, pero eso no ha impedido que se convierta en un caballero de la Orden del Imperio. Se trata de un empresario dueño y creador del grupo de empresas denominado LVMH que contiene entre sus filas empresas de bebidas, moda y cosmética. Comenzó con una empresa familiar y ha ido haciéndose a sí mismo hasta controlar el mayor número de empresas de lujo del mundo y además no cesa en la realización de mecenazgos y apoyo a las artes, por eso se merece un buen trago de ginebra de vez en cuando.

Berkeley Square es una ginebra de calidad excepcional, destilada en un pequeño alambique exclusivo de forma artesanal, utilizando el agua más pura y una cuidada selección de botánicos. La albahaca, la lavanda, y las hojas de lima de Kafir definen el caracter herbáceo de Berkeley Square. Una ginebra sencilla pero cargada de lujo, con aire serio y estable, no podía ir a otra persona que no fuera a Bernard Arnault.

—-

Este artículo está realizado porque estoy participando en un concurso blogger para convertirme en embajador de “The Gin Collection” e irme unos días a Reino Unido a darlo todo descubriendo estas ginebras. Así que no dudéis en compartirlo y decirle a la marca en redes que me elija a mi ¡A ver si hay suerte!:

Facebook de The Gin Collection: https://www.facebook.com/thegincollection

Twitter: #TheGinCollection @OpihrGin @greenallsgin @BLOOMGin @BerkeleySqGin