Sé que se trata de uno de los post más repetidos del mundo, el de los vestidos de los Oscar, pero no puedo dejar pasar la oportunidad sin destacar mis preferidos. Prometo ser rápido, conciso y claro.

Para empezar, la presentadora, la genial Anne Hathaway acertó con todas y cada una de las elecciones de la noche. Como presentadores ninguno de los dos fue la leche, pero como estilo, geniales los looks de la nena. La mejor: el Smoking tuneado, muy a lo Rosa María Sardá! (Sin denostar el magnífico Tom Ford)

Anne Hathaway presentadora - Atelier Versace Anne Hathaway presentadora - Oscar de la renta Anne Hathaway presentadora - Tom FordAnne Hathaway presentadora

Sin duda, la atracción que siento hacia Marchesa me hace destacar estas dos propuestas, de Hailee Steinfeld – me encanta ese largo – y de Halle Berry.

Hailee Steinfeld - Marchesa Halle Berry - Marchesa

Escote cuadrado… Bellísimas Sandra Bullock – que cada día está más joven – vestida de Vera Wang y Gwyneth Paltrow. Aunque reconozco que la Paltrow iba soseta de Calvin Klein. Destaco sus ambos escotes cuadrados

Sandra Bullock - Vera Wang Qwyneth Paltrow - Calvin klein

DESTACABLES

Amy Adams - L´Wren Scott Kate blanchet - Givenchy Jennifer Hudson - VersaceSunrise Coigney Robert Downey Jr. - Corbata blanca

  • Amy Adams : que sabe cómo sacarle partido a un vestido de brillantes, sencillez y glamour. (L’Wren Scott)
  • Kate Blanchet: El toque está en los detalles (Givenchy)
  • Jennifer Hudson: “Porque puedo, voy a ser la tiarrona más sexy de la gala”. (Versace)
  • Sunrise Coigney: Se puede ir genial sin ser superfamosa. La originalidad no tiene precio (Desconocido)
  • Robert Downey Jr.: Genialísima corbata blanca, los hombres también pueden variar – aunque sea un pelín.

    NO ES PA TANTO:

    Scarlett Johansson - Dolce&GabbanaScarlett Johansson - Dolce&Gabbana2Scarlett Johansson muy desaprovechada con este Dolce&Gabanna hecho para la ocasión… ¿En serio le hicieron esto a propósito para los Oscar? Aunque el diseño es bonito – la espalda es genial, como nos los demuestra haciendo un Pataki – no me parece representativo de un acto tal. Otro dato muy comentado: el pelo así como despeinado. Está guapérrima, pero cero glamour hollywodiense.

    ESPERABA MÁS (y no sé si mejor):

    Penélope Cruz - L´Wren ScottUna de las decepciones de la noche fue la de Penélope Cruz. Está guapísima tras dar luz a su misterioso hijo, pero no me parece acertado su aspecto para la gala. Me pareció un vestido tipo: Boda de mi prima la del pueblo, sí, la Chari, ¿sabes quién te digo? esa que tiene descuento en tejidos Alberto…

    Por muy L´Wren Scott que fuera, la verdad es que me pareció algo cateto. De cara iba bastante guapa, sencilla, pero el principal problema para mi gusto fue el peinado. Melena demasiado lisa con hachazo en medio. No era necesario que arriesgara con una Raya en zig zag – por la que sigo apostando fuertemente – sino que algo de volumen. No sabría deciros qué era lo que faltaba o sobraba, pero no me dió la sensación de ser un look acabado, bien formado y completo para una noche así. PD: Siento lo de Bardem, pero es que Firth está espectacular.

    Nicole Kidman - Dior

    Hay Nicolasa! La verdad es que iba muy guapa, pero me parece siempre tanto lo mismo. ¿Cuantas veces habremos visto a Nicole con un palabra de honor blanco? La verdad es que hubiera dado lo mismo que fueran los Oscar 2011, los 2010 o los 2006. El estilo – aunque no la cara – de la Australiana sigue siendo muy parecido. Apuesta a lo seguro, y está en su derecho, pero no sorprende. Con este Dior, más o menos lo mismo, esta guapa, pero como siempre.

    He odio algunos “ataques” a su flequillo. Discrepo por eso, me parece un toque algo divertido, rejuvenecedor y creo que complemente la extrema seriedad del look.

    Fotos: Vogue.es