LA MIRADA ASIÁTICA. PAMY ÁLVAREZ. @PAMYALVAREZ HTTP://PAMYALVAREZ.TUMBLR.COM/

los japoneses tiene resaca pamy gafas amarillas (1)

Los japoneses tienen resaca si ellos quieren. Es un hecho. ¿Te gustan las fiestas al más puro estilo “Resacón en las Vegas”? Este post te interesa.

Puede que alguna noche salgas con la intención de tomar una copa y volver a casa. Pero somos muy dados a alargar esa copa a unas cuantas más, durante toda la noche. Consecuencia de ello es la resaca monumental que nos acompaña durante el día siguiente. Dolores de cabeza y nauseas son los factores más comunes que nos recuerdan las fechorías de la noche anterior. Pero, ¿hay remedios eficaces? ¡Claro! En España podemos encontrarlos en algunas farmacias, aunque no este demostrada 100% su eficacia. Pero en Japón hay una gran cultura anti resaca.

En japonés a lo que conocemos como resaca ellos le llaman ”futsukayoi”, que se traduce literalmente como “dos días borracho”.

los japoneses tiene resaca pamy gafas amarillas

Entre los remedios japoneses encontramos: sopa de miso, te verde, caquis, “umeboshi”, “Pocari Sweat” y las milagrosas “Ukon no Chikara”. Mientras los primeros ayudan a superar la resaca, las últimas son pociones preventivas. Tomándolas antes de comenzar la ingesta de alcohol asegura, aunque no en el 100% de los casos, un final feliz lejos de la fatídica resaca.

¿Cuál es el secreto? “Ukon No Chikara” se hace a partir de cúrcuma. La cúrcuma es una planta que crece en el sudeste de Asia relacionada con el jengibre. Esta estimula la producción de bilis y esto ayuda a reducir mucho más rápido el nivel de alcohol en sangre. La milagrosa bebida se vende en botellas de 100 ml por ¥ 200 -1,5€ apox.-. Si quieres probarlas las encontrarás en farmacias y algunos bares típicos japoneses.

Si no hay manera posible de evitar la resaca cualquiera de los otros remedios ayudará a que el sufrimiento se vea enormemente reducido. La sopa de miso, siempre que te la preparen, ayuda a que tu cuerpo te odie un poco menos. El te verde conseguirá que te recuperes, aunque si tu plan es descansar, es una mala opción. Los caquis y “umeboshi”, ciruelas encurtidas, no funcionan realmente. Y por último “Pocari Sweat”. Estas bebidas, a pesar de tener la palabra sudor en su nombre, ayudan a rehidratar y recuperar minerales.

los japoneses tiene resaca pamy gafas amarillas (2)