En general da la sensación de que la alfombra roja ha sido un poco sosa… ¿Es blanco todo lo que reluce en los Oscar?

Algunos aciertos y desaciertos en estos vestidos de los Oscar 2012 donde, una vez más, las estrellas aseguran más que arriesgan. Bienvenidos a la crónica más ecléchica de los vestidos de los Oscar 2012. Aquí hay cabida para lo mejores vestidos, los peores vestidos, los de tallas grandes, colores, complementos, las señoras o incluso las frikada de turno… Tomen asiento… y a disfrutar.

Apuntar al blanco

Sin duda el blanco ha sido el gran ganador de este duelo de las mejores vestidas de los Oscar 2012, tanto por repetición como por espectacularidad. Había vestidos memorables y otros, dignos de ir a la boda de tu prima Puri…

Rooney Mara de Givenchy. Gwyneth Paltrow de Tom Ford

Rooney Mara me ha gustado bastante, siempre dicen que va de rara, pero creo que estos Oscar 2012 ha sabido aprovechar su momento y destacar con este Givenchy blanco muy favorecedor. Encima lo de ir sin joyas, ni complementos me chifla: sólo necesita su piel y un labial rojo para destacar. La otra gran “ganadora de blanco” ha sido Gwyneth Paltrow de Tom Ford que se atrevió a enfundarse una capa sobre los hombros, y menos mal, porque si no hubiera ido sosa de más.

Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock Milla Jovovich de Elie Saab.

El blanco es cosa de realeza y de guerreras. La princesa Charlene Wittstock también apostó por él con un vestido muy sencillo. Por su parte Milla Jovovich, que a mí me parece una de las mujeres más guapas y estilosas del mundo – incluso como personaja de Resident Evil – se colocó un Elie Saab y consiguió darle sentido a toda aquella parafernalia de recuperar los años 50, etc…

Kelly Ripa Bingbing Li Giuliana Rancic 

Kelly Ripa, Bingbing Li y Giuliana Rancic también apuntaron al blanco. Llamadme clasista pero creo que si el vestidazo de la Rancic (el tercero) lo hubiera llevado “alguna gran nombrehubiera sido uno de los que más votaciones hubiera recibido para las mejores vestidas… que injusta es la fama. Para mi, de las mejores opciones.

Shailene Woodley de Valentino Alta Costura Cameron Díaz de Gucci.

El premio “boda de la prima Puri” se lo lleva Shailene Woodley de Valentino Alta costura por ese “mira que cómoda y calentica voy”. Chica, podías haberte lanzado un poco a la piscina! En segundo lugar quedaría mi adorada Cameron Díaz de Gucci que por arriba muy sosa y por abajo muy “boda gitana”.

El lado oscuro de los Oscar 2012

Hubo otras actrices que acudieron al tan socorrido negro o tonos oscuros, un acierto casi seguro por ser algo tan inmensamente “normal” que siempre parece positivo… pero también hubo mejores y peores…

Angelina Jolie de Versace. Jean Dujardin y Alexandra Lamy.

Angelina Jolie con un “pesado” – o eso me parece a mi – vestido Versace y como siempre luciendo piernaza con una enorme raja. No estuvo mal aunque más de lo mismo, siempre va muy parecida, aunque la vi más simpática que en otras ocasiones y eso hace que le estilismo luzca mucho más. Me encanta la elección de Alexandra Lamy – cómo se nota que los que van “de primeras” se curran mucho más los estilismos – en esta ocasión apostó por la sencillez pero sabiendo destacar con pequeños detalles. el color precioso, la forma muy favorecedora, muy sexy sin resultar indecente y una genial muestra de sencillez y estilo. Un 12. Para mí, uno de los mejores vestidos de estos Oscar 2012.

Rose Byrne de Vivienne Westwood.8 Anna Faris. Judy Greer.

El equipo lentejuela: Rose Byrne, Anna Faris y Judy Greer. Todas muy monas y brillantes pero me quedo con la elección de Greer que sabe cómo combinar colores y formas para hacer de la sencillez algo espectacular. También una de las mejores opciones de este año.

Aprobadas pero sosas…

Muchas, intentando no salirse de la línea trazada. estuvieron correctas… aprobadas porque nunca podríamos decir que estuvieran feas, pero tampoco arriesgaron  demasiado en sus vestidos, craso error si se trata de os Oscar.

Natalie Portman de Valentino. Penélope Cruz de Armani Privé. Bérénice Bejo de Elie Saab

Aquí destacan (bueno no, ya me entendéis) Natalie Portman con un Valentino vintage – esta fue la que rebuscó en el armario, las demás iban estrenando – que aunque me gusta lo veo con poca enjundia como para unos Oscar.  Igual que Penélope Cruz con un Armani Privé, previsible y soseras, es favorecedor porque la estiliza pero ni fu ni fá… Además leo en twitter que ese pelo la hace más mayor y yo pienso: “leñe, es que está más mayor… que ya no es la de Jamón Jamón!”. Por último Berenice Bejo de Elie Saab, mira que llevaba pedrería y encaje pero… sosa es la palabra, creo que es el color…

Penelope Ann Miller de Badgley Mischka Michelle Williams de Louis Vuitton. Tina Fey de Carolina Herrera.

Penélope Ann Miller de Badgley Miscka, nude, sencillo, sin más… Michelle Williams de Louis Vuitton, leo en twitter que le favorecía “porque no le hacía parecer cabezona”, creo que eso resume perfectamente la sensación: una vestidazo que queda “poco espectacular” o no tanto como debiera sobre la alfombra… Por último Tina Fey de Carolina Herrera, es bonito y favorecedor, me da pena incluso ponerla en esta sección de sosas, pero es que no me hace sentir nada…

Las que se pasaron al destacar…

Jennifer Lopez de Zuhair Murad Colin Firth y Livia Giuggioli.

Jennifer López de Zuhair Murad se pasó de sexy y “ponno” y Livia Giuggioli se pasó de original y raruna con ese corte tan poco favorecedor.

Los toques barrocos que me hicieron enloquecer…

Para mi gusto, las ganadoras estilísticas de la noche fueron las que apostaron por los brocados y bordados y encaje y barroco y contraste y todo “muy de lujo”… que para eso esta noche de Oscar puedes lucirte sin pensar en nada más.

sandra-bullock sandra-bullock2 

De una forma discreta, me gustó mucho los detalles brocados del vestido de Sandra Bullock, la idea de jugar con “dos piezas” unidas por dichas formas orgánicas me ha encantado, y más aún si te fijas en la espalda – fotografía de la actriz junto con George Clooney antes de la ceremonia. ¡Libres domingos y domingas!

Jessica Chastain de Alexander McQueen Nancy O'Dell

Un 10 no, un 12 para Jessica Chastain con este espectacular Alexander McQueen. Nada más que añadir, la imagen habla por si misma. ¡espectacular! Si encima el brocado lo mezclamos con mi color emblema, el amarillo ¿Qué más puedo decir? que adoro a Nancy O’Dell, sea quien sea, que supo destacar de verdad en una alfombra en la que hacer soñar es necesario e imprescindible. ¿Quién dijo que el amarillo daba mala suerte? Porque creo que aquí ha sido un acierto y se ha lucido!

Kate Mara, vestida de Jack Guisso Couture 

Y aquí llega mi vestido ganador de los Oscar 2012. Se trata de Kate Mara, vestida de Jack Guisso Couture. Por la conjunción entre la sensación de desnudez, lo discreto del color pero sin resultar soso, los brocados de la tela – que me parece de los más bonitos que he visto – que lo dotan de movimiento y por destacar incluso sin casi complementos. Aunque ya veis que me gustan muchos y muy diferentes, creo que me quedo con este vestido como la mejor opción de la alfombra roja de los Oscar.

Las señoras también pueden lucir… y cuánto!

Anonadado me hallo con la impactante presencia de las dos grandes señora de la noche de los Oscar 2012; Glen Close de Zac Posen, impactante y arrebatadora, muy sexy y con una silueta espectacular; me encanta el detalle de llevar una blazer “sin más” sobre un vestido espectacular. El estilo se adquiere con la edad, que lo sepáis! Por su parte Meryl Streep vestida con un espectacular Lanvin con un generoso escote no se queda atrás

Glenn Close de Zac Posen Meryl Streep de Lanvin

La experiencia es un grado y bien que saben cómo sacarse partido y estar espectaculares sin perder su madurez. La recopilación de los mejores vestidos de los Oscar 2012 no hubiera sido lo mismo sin vosotras! Musas!

El color que encandila

Si una buena silueta se une a un buen color pueden salir vestidos y estilismos tan bonitos como estos que se vieron anoche.

Emma Stone de Giambattista Valli Maria Menounos.  Sarah Hyland de Alberta Ferretti. 

Emma Stone de Giambattista Valli, sin duda genial elección, elegante, sencillo y sobre todo favorecedor. Maria Menounos consigue un estilismo dulce sin llegar a ser cursi con esa conjugación de telas que dejan entrever pero sin mostrar. Sarah Hyland – la hija mayor de Modern Family – decidió apostar por el morado, un color complicado, pero con este Alberta Ferretti ha conseguido algo elegante y diferente. Estas tres opciones me parecen de los mejores vestidos de los Oscar 2012, y demuestran que no sólo las “grandes” estrellas tienen estilo… las “secundarias” también pueden brillar!

Las tallas grandes… Lo que si y lo que no.

No sólo había vestidos de la talla 40 en la alfombra roja de los Oscar 2012. También hubo presencia de actrices con mayor tallaje que nos demostraron cómo o cómo no elegir el vestuario para una alfombra roja….

Octavia Spencer Sherri Shepherd Melissa McCarthy

Un 10 para Octavia Spencer de blanco roto. Sabe cómo potenciar su figura, alargándola sin renunciar a un color claro como el blanco y marcando formas sin resultar demasiado turgente.  Un “si pero no” para Sherri Sheperd, de azul. Bien por arriesgar con el color, y bien por la forma, que estiliza, pero mal en potenciar tanto la parte de arriba y esas mangas que añaden más volumen aún a tu “pechonalidad”. Y un claro no para Melissa McCarthy, de rosa palo… chica, pareces un pastelito!

Tropezones: tejidos, formas y color…

Annie Mumolo. Virginia Madsen Viola Davis de Vera Wang Missi Pyle con un vestido eco de Suzy Amis

El de Annie Mumolo, que ni zorra de quién es pero me ha parecido muy gracioso elegir ese color y esa forma para los Oscar. ¿Esta nena no tiene amigas o que?. Por su parte Virginia Madsen tampoco acierta con el color y encima parece que el vestido es malillo y esta sin planchar…  Por tu parte Viola Davis, de verde, con lo espectacular que podías haber ido, por que tú lo vales, por muy Vera Wang que fuera, ese vestido verde no te hacía ningún favor, demasiado boda gitana…   y por último Missi Pyle con un vestido eco de Suzy Amis, que eligió también un color discreto. Un cuadro vamos.

Anne-Sophie Bion Louise Roe.

Querida Anne-Sophie Bion, déjame que te haga una pregunta ¿Quién te ha dejado la bolsa de basura para ir a los Oscar 2012? ¿Así como narices vas a encumbrarte entre las mejores vestidas? y tu Louise Roe ¿te has liado abrochándote la chaqueta?

Los reyes de los complementos… o no.

Antonio Banderas y Melanie Griffith Busy Philipps

A ver Antoñito cielo, para un día que acierta tu mujer – y no nos da el sustazo de los Goya, vas tu y te calzas unos botines serranos con un esmoquin. Ayns, no ganamos para malos ratos con vosotros. Por cierto Melanie, sigue así que ibas estupenda! Por otro lado tenemos a Busy Philipps, nadie mejor que ella, sea quien sea, para combinar un “sencillo” vestido – que a mi me gusta, ya sabéis la adoración que tengo por los brocados – con unos zapatos morados y unos pendientes dignos de la peor selección de Bijou Brigitte (con todos mis respetos).

Sacha Baron CohenEl friki de turno

Sacha Baron Cohen transformado en “dictador militar”… seguro que es una estratagema de marketing. Atentos! Ya sabéis que me gustan los uniformes, así que por mi vale! Lo mejor, los slippers que se calza el actor. Y las acompañantes, estupendas también! Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto.

Espero que os haya gustado este repaso tan particular y tan ecléctico a los mejores y peores vestidos (y como habéis visto, mucho más) de la alfombra roja de los Oscar 2012

Fotos: ©Getty Images vía Vogue y Vanity Fair