Unas fotografías de 1920 realizadas en Nueva York podrían ser el primer selfie de la historia.

Los magníficos años 20 (Ley Seca, desenfreno, jazz…) no trajo sólo argucias para poder brindar tranquilo, si no que esa época está cargada de innovaciones tecnológicas surgidas del avance social, la mejora social y la búsqueda de nuevas maneras de expresión. La fotografía, que crecía imparablemente dio un nuevo salto imprescindible ¡Se inventó el selfie! ¿No me crees? Aquí puedes verlo:

Era una fría mañana, un 20 de diciembre en la azotea del Marceau Studio en pleno Nueva York (Quinta Avenida) donde se produciría el milagro. Allí vieron nacer el ahora mismo tan en boga “selfie” – fotografía de uno mismo (o un grupo) tomada por uno mismo –. Se trata de una fotografía del año 1920, realizada por The Byron Company, con un pronunciado ojo de pez que alarga la perspectiva de forma exagerada.

Los que protagonizan las instantánea son Joseph Byron, Ben Falk (sostienen la cámara), Pirie MacDonald (centro) y el coronel Marceau, y Pop Core.

La palabra Selfie ha sido nombrada como la palabra del año 2013 por el diccionario Oxford. Si este equipo de fotógrafos siguieran vivos…¿La pondrían de perfil en Facebook?

Como veis, la foto que capta el momento no es del mismo instante – fijaros en los sombreros – si no que se recreo después para inmortalizar el otro ángulo.

Fuente de la noticia / Fotos: The Byron Company

Este artículo lo he realizado dentro de la “competición de bloguers” para conseguir un viaje a Nueva York de la mano de Cutty Sark y conocer los speakeasies originales. Si a vosotros también os apetece vivir esta aventura para “Reescribir la Ley Seca” podéis haceros fan de la Página de Facebook de Cutty Sark, donde optar a un concurso para conseguir el viaje para ti y tres acompañantes. Síguelo todo bajo el hashtag #CuttyNYC ¡Cheers!