Louis Vuitton Journeys Awards 2 para nuevos talentos del cine (2)Louis Vuitton celebrará el próximo jueves día 8 de noviembre la entrega de premios de la segunda edición de los Louis Vuitton Journeys Awards.

Louis Vuitton Journeys Awards se trata del concurso internacional dedicado a los nuevos talentos del cine, en el “Spazio Etoile” de la Maison Louis Vuitton en Roma y se realiza con ocasión del Festival de Cine de Roma.

En esta segunda edición de los Journeys Awards, convocados el pasado mes de enero durante la apertura de su Maison Etoile en Roma y en colaboración con el italiano Luca Guadagnino, Louis Vuitton invitó a los directores emergentes a expresar su creatividad a través un cortometraje cuyo tema principal fuesen los “encuentros”, entendidos como parte inherente de los viajes.

El jurado asignará tres premios de 25.000$ a los ganadores:

  • Premio del Jurado: "The Sun and the Moon" de Yukinori Makabe (Japón) – La versión de un eclipse solar y el relato de un encuentro especial
  • Premio del Público: "Share" de Alexis Willis (Francia) – Dos vidas diferentes en dos lugares distintos, compartiendo las mismas sensaciones
  • Mención Especial del Jurado: "Prank" de Jordan Schiele (EEUU) – Un oscuro descubrimiento, ingenuidad y pérdida de inocencia

Louis Vuitton Journeys Awards 2 para nuevos talentos del cine (1)

Con 250 cortos de más de 40 países, los jóvenes directores mostraron lo que la experiencia de un encuentro significa para ellos: Cómo sucede, en qué lugar, las sensaciones que es capaz de provocar, lo que se siente en ese preciso momento o la huella que deja.

Uno de los valores fundacionales de Louis Vuitton, desde sus orígenes en 1854, Louis Vuitton Journeys Awards 2 para nuevos talentos del cine (4)ha sido el espíritu del viaje. ¿Y cuál es la experiencia más memorable de un viaje sino los encuentros? Encuentro significando no únicamente encontrarse con una persona, sino con un lugar, un objeto, una cultura… o incluso encontrarse a uno mismo.

Louis Vuitton Journeys Awards 2 para nuevos talentos del cine (3)El jurado de los Louis Vuitton Journeys Awards 2 – compuesto por Luca Guadagnino, Zoe Cassavetes, Nadine Labaki y los jóvenes Joo Byun y Emmanuelle Guillon – eligió 10 cortos finalistas que pueden verse en www.journeysawards.com y www.youtube.com/louisvuitton y que también serán proyectados en la sala de cine del Spazio Etoile de la Maison Louis Vuitton en Roma.