Para conmemorar su centenario, las Galerías Lafayette de París planean “Las Navidades del Siglo” y han desarrollado una colaboración con Louis Vuitton en este escaparate.

LOUIS VUITTON - Galeries Lafayette1

Para celebrar el centenario de la cúpula de cristal estilo Art Nouveau de las Galerías Lafayette, ricamente ornamentada con vidrieras y motivos esculpidos de inspiración bizantina, y que está indisolublemente vinculada al paisaje del boulevard Haussmann,Louis Vuitton ha unido sus fuerzas al más prestigioso de los grandes almacenes parisinos, creando una espectacular serie de escaparates de Navidad.

Tomando como inspiración la exuberante arquitectura de la cúpula, Louis Vuitton ha diseñado una serie de escenografías bajo el tema “El baile del siglo”, que podrá verse a partir de noviembre en los 11 escaparates que dan al boulevard Haussmann.

LOUIS VUITTON - Galeries Lafayette3 LOUIS VUITTON - Galeries Lafayette4

Un deslumbrante fondo de motivos geométricos inspirados por la arquitectura de la cúpula, y que recuerdan sutilmente a los icónicos Monogram y Damier de Louis Vuitton, una colección de animales exóticos y salvajes – pingüinos, osos panda y flamencos entre otros – se entrelazan en una elaborada coreografía. Procedentes de todos los rincones del globo, los animales evocan con discreción la histórica relación de Louis Vuitton con el mundo del viaje. Del mismo modo, la variedad de productos expuestos – desde maletas y bolsas de viaje rescatados de los archivos hasta la marroquinería y colecciones de ropa más reciente – abarcan los 158 años de historia de la Maison.

LOUIS VUITTON - Galeries Lafayette2

Cada escaparate refleja claramente el espíritu festivo de la temporada, intentando complacer a los miles de adultos y niños que se acercarán a contemplar los escaparates de las Galerías Lafayette durante tan señaladas fiestas.