La firma abre su primera tienda dedicada exclusivamente a sus colecciones de alta joyería y relojería en París.

El próximo 3 de julio la firma Louis Vuitton inaugurará su primera tienda dedicada exclusivamente a sus colecciones de alta joyería y relojería, así como su primer taller de alta joyería, en el número 23 de la emblemática Place Vendôme.

Louis Vuitton  joyeria Place Vendome paris

Toda la excelencia del know-how de Louis Vuitton estará presente en los nuevos talleres de alta joyería de la Maison, ubicados en el ático de un elegante edificio del s. XVII donde todavía se encuentran los antiguos bancos de trabajo en los que se han sentado numerosos maestros joyeros generación tras generación. Aquí se crearán piezas excepcionales que retomarán y celebrarán la continuamente renovada leyenda única de “L’Ame Du Voyage” de Louis Vuitton.

El espacio se encuentra a tan solo unos metros de 4, rue Neuve des Capucines, la histórica dirección en la que Louis Vuitton estableció su primera tienda en 1854, cuna del célebre savoir faire de la Maison.

“Estamos encantados de abrir nuestra primera tienda dedicada únicamente a relojes y joyas en la Place Vendôme de París y nos sentimos orgullosos de que nuestro primer taller de alta joyería se encuentre en esta cuna histórica del expertise joyero. Aquí, nuestros artesanos serán capaces de expresar su talento en toda su amplitud y de producir piezas excepcionales para el disfrute de nuestros clientes.” – afirma Yves Carcelle, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Louis Vuitton  joyeria Place Vendome paris 2Louis Vuitton ha confiado una vez más al arquitecto Peter Marino la disposición y diseño interior de este exclusivo edificio. Haciendo realidad un proyecto que era un sueño, el arquitecto ha prestado especial atención a los materiales utilizados, como la marquetería, cuya intrincada personalidad contrasta sin desentonar con la suntuosidad de las piezas en exposición. Ligeros paneles rosa palo y cuero Havana en las paredes hacen el espacio más acogedor, proporcionándole una atmósfera calma y serena. Para Peter Marino: “Cada pieza de joyería cuenta una historia. De la misma forma, la decoración debe desvanecerse con el fondo, para posibilitar el diálogo y el sueño que puede inspirar en el visitante.”

Tomando como fuente de inspiración lejanos destinos y culturas de todo el mundo, la colección de alta joyería de Louis Vuitton diseñada por Lorenz Bäumer –“L’Ame du Voyage” (el Alma del Viaje) –, reinterpreta, en esta tercera fase, la ciudad de París. La nueva colección ha sido concebida para rememorar un paseo a lo largo de la ruta que hubiera seguido el propio Louis Vuitton para ir desde el Arco de Triunfo hasta el jardín de las Tullerías, con preciosos descubrimientos durante el camino, y finalmente hasta la Place Vendôme.