La plataforma comercializa más de 200 marcas de productos de moda, belleza, complementos y estilo de vida dirigidos a un público femenino.

Lusstra

LUSSTRA, la primera plataforma de videoshopping de Europa, ha desembarcado en España para introducir la compra online a través de los sentidos. La plataforma comercializa más de 200 marcas de productos de moda, belleza, complementos y estilo de vida dirigidos al público femenino.

El objetivo de LUSSTRA es ayudar a los usuarios a descubrir nuevos productos transformando su experiencia de compra a través del vídeo. Para ello ha desarrollado una plataforma, www.lusstra.com, en la que cada semana, estilistas de referencia en España son los encargados de presentar las últimas tendencias. A través de ellos se podrán conocer las características que hacen que cada producto seleccionado en LUSSTRA sea único e innovador. Además, la nueva experiencia videoshopping permite mostrar los productos y al mismo tiempo compartir distintos trucos y formas de sacarles el máximo partido.

“El vídeo nos lleva mucho más allá que una simple foto. Queremos crear un ambiente en el que el cliente, a pesar de estar al otro lado de la pantalla, sienta que está como en un showroom. Así pueden conocer todas las particularidades del producto de una manera muy atractiva”, comenta Susan Feeney, emprendedora y fundadora de LUSSTRA.


Ejemplo de videoshping

E-commerce a la inversa

A través de la plataforma de videoshopping se puede acceder y disfrutar de los vídeos y comprar como si se estuviese en una tienda normal. Sin embargo, lo más novedoso es que la tecnología de LUSSTRA está pensada para hacer e-commerce a la inversa. En LUSSTRA el carrito de la compra siempre viaja con el consumidor, volviendo automáticamente a la web a la hora de realizar el pago final, logrando así que la compra que se realiza sea completamente segura.

Una emprendedora que apuesta por España

LUSSTRA fue fundada en febrero de 2013 por Susan Feeney, emprendedora americana con más de 20 años de experiencia en business development y marketing directo.  En su apuesta por “dar un paso más en el e-commerce y revolucionar la forma tradicional de comprar online”, como ella lo define, Susan Feeney está acompañada y respaldada por un grupo de inversores internacionales y por Cube Investments, el brazo inversor del primer grupo de marketing digital en España.

Susan, afincada en España desde 2003 ha realizado exitosos proyectos 2.0 como especialista en start up. Entre ellos, un portal especializado en venta de productos de diseño y decoración que ha superado los 100.000 socios.