La artista se siente muy triste porque sabe que muchos fans dejarán de disfrutarla por no poder hacer giras intercontinentales

Por Mercedes Barrutia. @merbarrutia / www.mercedesbarrutia.com

Antes de tomar la decisión de “no volver a volar” fundió cinco detectores de metales de cinco controles de seguridad aeroportuarios.  Y me parece muy normal, yo veo a Madonna así, tal y como va, y más que pitar, grito. Me parece terrible el aspecto que se le ha quedado. Y mira que me gusta su música desde que era pequeña y mi hermana ponía a toda voz sus cintas de casete. Una cosa no quita la otra, desde luego…

madona dientes de oroEl caso es que Madonna ha tenido la brillante idea, y vaya si brilla, de colocarse unos embellecedores de oro en los dientes. Eso, en algunas culturas da caché y también es alarde de buena posición social. Pero en algunas culturas, no en todas. Y en la mía, más que un despliegue representativo de su poder lo que supone es una falta de gusto y una señal de aburrimiento. ¿Qué necesidad tenía de que le resplandecieran los piños más que a Don Limpio los azulejos del cuarto de baño? Pues eso es: ninguna…

Ya me gustaría verla a mí cuando se acerque al micrófono y eso empiece a acoplarse. O la que tienen que armar los detectores de metales de los aeropuertos americanos, con lo sensibles que son (los americanos y los detectores, claro), cuando esta señora intente pasar los controles de seguridad. O no pasa o los revienta, no se me ocurren más opciones.

Y esto, sin entrar en valoración de la fotografía que han publicado. ¿De verdad no había algo más favorecedor? ¿En serio? Pues otras dos opciones: o los redactores que seleccionan las imágenes tienen ganas de guasa, que puede ser, o los fans no nos merecemos este look, ¡que también puede ser!

Para los curiosos, este estilo tan molón se llama “bling-bling”, algo que por supuesto yo no sabía por el tema cultural mencionado antes, que me imagino que será una onomatopeya que corresponde al brillo del oro cuando sonríe. En cualquier caso, por favor, que reflexione…. Y rápido.