Marni para H&M (3)H&M confirma la nueva colección capsula de un gran diseñador: Marni. Una firma muy hipster es la encargada de tomar el relevo de estas esperadas colaboraciones el 8 de marzo en tiendas seleccionas. Aquí las primeras imágenes.

Famosa por sus originales estampados y el espíritu inventivo, Marni es una de las marcas más queridas de la moda, y su fundadora y directora creativa Consuelo Castiglioni ha creado para H&M una colección de primavera, para hombre y mujer que capta la esencia de Marni”. explica la nota de prensa remitida por la multinacional sueca.

Cuando aún no hemos terminado de estrenar los Versace… Un salto diferenciador y sustancial, con la idea de no encasillarse e ir tocando diferentes públicos. ¿Creéis que la gente que fue corriendo a por su Versace noventero hará también cola por un Marni? Pues yo creo que si… por la “facilidad” de poder acceder a firmas emblema capaces de enamorar a propios y extraños. Lo que me queda muy claro es que los suecos y los italianos se llevan de lujo, pero a “precios populares”. Esta nueva colaboración diseñada para primavera 2012 podrá disfrutarse a partir del 8 de marzo de 2012 en 260 tiendas H&M seleccionadas.

Marni para H&M (1) Marni para H&M

¿Y cómo será?. Según explica Castiglioni. “Quería crear un verdadero armario Marni revisando todas nuestras piezas favoritas, telas y estampados. Como siempre, me encanta la yuxtaposición de impresiones y colores, mezcla de moderno tribales con gráficos Bauhaus deportivo“. Por lo tanto… ¿Volvemos a cubrirnos las espaldas con un “lo mejor de Marni”? Sin duda es lo que casi todos deseamos, por aquello de reconocer la marca y rebuscar entre lo mejor de sus propuestas creativas.

Se oyó la posibilidad de que fuera Tom Ford el elegido para la realización de esta nueva colaboración “firma – H&M” pero al final el río ha tomado aguas más caudalosas para centrarse en una marca que dará buena cuenta de lo que el público H&M desea.

Marni para H&M (2)Según la nota. “Para las mujeres: Los colores son vivos y las impresiones son audaces, ya que se trata de bloques de color inspirados en África. Las siluetas son las usuales en Marni, con faldas plisadas, vestidos, pantalones anchos y punto jacquard; y las telas de seda de popelín de algodón. Para terminar el look completo de la colección también se incluirán joyas, zapatos, bolsos y bufandas”.

Para los hombres: Los colores y las telas se suavizan para retomar los básicos Marni de ropa masculina. El uso de la impresión es sutil, a menudo como detalle de contraste para las camisas, en cuanto a las siluetas se dotan de un toque moderno y relajado dentro de los clásicos masculinos”.

Aquí podéis ver las primera imágenes, y tendré que esperar a ver más y mejor porque esto como que ni fu ni fa. En la parte de chico al menos, me parece un estilismo que podría encontrar ahora mismo en cualquier tienda… Seguiremos informando

Fotógrafo: Magnus Magnusson