Martín Lamothe nos lleva a unas juegos olímpicos acuáticos evocadores a través de tejidos tecnológicos y estampados fotográficos.

Martin Lamothe 2014 MBFW (1)

Ya sabéis lo unido que estoy a la firma Martin Lamothe, de la cual me declaro ferviente seguidor por sus propuestas en diseños innovadores pero ponibles y siempre con base tecnológica e innovación constante en estampados, tejidos, complementos, detalles, etc…

Martin Lamothe 2014 MBFW (5) Martin Lamothe 2014 MBFW (2)

En esta ocasión la colección “Water Olympics” para la Primavera-Verano 2014 dentro de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid estaba inspirada en el agua y en su relación con el deporte, era por ello inevitable no contar con acabados plásticos, cierres deportivos y la imagen de las piscinas y el universo de competición que las rodea.

Martin Lamothe 2014 MBFW (7) Martin Lamothe 2014 MBFW (6)

La colección estaba compuesta con azules y verdes y estampados con motivos hiperrealistas del fondo de las piscinas. Pude ver la colección de cerca durante el fitting de la marca gracias a Carolina, su jefa de prensa, y os aseguro que es increíble no sólo el estampado si no el tacto que se conseguía sobre el mismo, creando prendas que sorprenden pero que te encantaría ponerte.

En cuanto a la silueta, las referencias deportivas se reflejan en un torso y espalda poderosos, extremidades rectas y fuertes, en consonancia con la anatomía musculada de los nadadores – define la nota de prensa.

Muy pocas salidas de chico, donde predominan la silueta oversize y los colores planos.

Martin Lamothe 2014 MBFW (4) Martin Lamothe 2014 MBFW (12)

Y resaltar, por supuesto, los complementos, que siempre refuerzan ¡y cuánto! la propuesta de la marca, este es el primer año que Martin Lamothe presenta sus propios zapatos con inspiración náutica pero sin perder “la altura” que procede realizados en goma y resina transparente.

Martin Lamothe 2014 MBFW (9)