Maya Hansen gana en las distancias cortas. Sus diseños nos trasladan a un mundo donde ¡Oh Gracias! todo es posible.

Maya Hansen_2014 mbfw (2)

No tenía pensado ir al desfile de Maya Hansen, más que nada porque no tenía entrada, pero terminó convirtiéndose en uno de los desfiles que más me gustó y en una de las noches que mejor lo he pasado en Madrid esta edición de MBFW.

Maya Hansen_2014 mbfw (10) Maya Hansen_2014 mbfw (3)

Gracias a mi colega Encarna de Lokaxlasmarkas y a mi habilidad de acople a planes molones disfruté de un desfile genial, una fiesta posterior con la diseñadora – que en vivo es aún más encantadora de lo que parece – y horas de reconstituyente charla llena de arte, moda y sobre todo, diversión. ¡Gracias chicos!

Maya Hansen_2014 mbfw (8) Maya Hansen_2014 mbfw (6)

Para el próximo verano Maya nos quiere llevar de viaje espacial. Con looks inspirados en el entorno galáctico conseguía Oh!, ¡UH, guau! en cada salida. Esos estampados de lava – que me recordaron un tanto a los presentados por María Escoté de la pasada edición, pero que siguen siendo hipnóticos – esa presencia de minerales creando estampados geométricos pero que resultan intrigantes y divertidos y sin duda –marca de la casa y lo que confesaba que más le gusta hacer – esos corsés dignos de extraterrestres capaces de dominar un planeta con un sólo golpe de cadera.

Maya Hansen_2014 mbfw (5)

Genial la gestión de la música, que trasmitía esa contemporaneidad imprescindible en esta “salida del planeta”, muy muy atractivos y que cerraban completamente la puesta en escena las pelucas de colores y con cortes imposibles, y geniales los zapatos, creados por Úrsula Mascaró, que con su tornasol nos hacían caer rendidos a los pies de las guerreras galácticas. Un desfile de diez.

Maya Hansen_2014 mbfw (4)Maya Hansen_2014 mbfw (9)