Madrid Fashion Show Women vuelve un año más a celebrar la moda independiente y comercial en Madrid.

Ya os dije que este año no he querido perderme esta edición de MFSHOW Women (Primavera – Verano 2016) patrocinada por TRESemmé que ha sido acogida en el espectacular Centro Centro de Madrid (El precioso edificio del Ayuntamiento junto a la Cibeles) durante la primera semana de septiembre. Os voy a narrar los desfiles que sucedieron la segunda jornada….

But first…. Let me take a selfie…. por ejemplo, con una modelo increíble que desfiló en la pasarela y que me llena de orgullo ya que “la hemos visto crecer” en Granada. Guapísima y genial Paula Willems

Paula Willems Gafas Amarillas

¡Ah y antes de seguir! Recordaros que no os perdáis el post del día 1 de MFSHOW Women con Aurelia Gil, Bloomers&Bikini, Charo Azcona, Eugenio Loarce, Gilles Ricart, Highly Preppy, Marcos Luengo y Yono Taola

AnMargo

AnMargo fue la encargada de abrir la pasarela en la segunda jornada de  TRESemmé MFSHOW con un desfile dónde Warhol ha sido el motor de esta colección trasladada a la Mujer. Despliegue de formas que necesitan de esa maravillosa visión de colores, alocados, atractivos, poderosos, y que como en el Pop Art, es fácil sentir que con él se logra vitalidad, alegría, energía, se sumergen en una paleta de colores que serán imposibles encontrar en otro estilo, rosas, rojos, verdes, amarillos. Inevitable fijarse en Edie Sedgwick, que fue la party girl del momento, acomodada y refinada era pura feminidad y puro erotismo y con ella AnMargo quiere adentrarse en esa mujer ajustada a los cánones de la moda de los 60.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isabel Nuñez

A las 12.45 Isabel Núñez ha presentado su colección basada en la música y en la armonía de los colores. Predominan las líneas arquitectónicas y fluidas, con superposición de texturas.Los tules bordados como detalle estrella y un abanico de tonalidades que va desde los colores caldero y rosa pasando por los lima y el azul navy. Voilés de seda con estampados acuarelados, crepes de seda y georgettes serán los tejidos protagonistas de una colección atrevida y única.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poete

El primer desfile de esta firma que ha crecido espectacularmente en los últimos años causó auténtico furor. Unos asistentes espectantes y que apoyaron – incluso con aplausos – cada una de las piezas que presentaba Berta  Martín Saínz, diseñadora de la firma, para la próxima primavera – verano 2016 inspirado en un viaje por la Provenza francesa.

La esencia de la colección es el tul bordado. Acompañado por  gasas, sedas y organzas; tejidos que aportan libertad y mucho movimiento. La delicadeza de las prendas se mimetiza con el entorno, llenando de sutiliza la belleza de la mujer Poète. Un ambiente campestre, que conduce la colección a vestir a la invitada perfecta. Un paisaje de horizontes de lavanda, árboles frutales, campos de paja, piezas antiguas, platos tradicionales y sobretodo, muchas flores, que nos adentran en una atmósfera de ensueño.

Gran Canaria Moda Cálida: Elena Rubio y Rosa La Clave

Un poquito de las islas afortunadas invadió la sobremesa del segundo día en MFSHOW Woman ya que se desarrollaron los desfiles  de Gran Canaria Moda Cálida con las propuestas de baño de Elena Rubio y Rosa La Cave. “Libres, lindas y locas” es el nombre de la colección de Elena Rubio, inspirando la colección en los finales de la década de los años 40. Por su parte, Rosa La Clave presentaba “Rise&Shine” que se presenta es un claro mensaje en sí misma: Levántate y a por todas, deslumbra. La prenda en sí misma aporta un claro mensaje de alegría colorista y deslumbre, dando como resultado proyectual una colección que pretende salir del plano corporal y entrar en una dimensión volumétrica.

David Christian

David Christian nos ha transportado a el exotismo y la magia de un paí́s que seduce a través de los cinco sentidos que han inspirado a la firma en su próxima colección estival. Marrakech, una ciudad en la que el verano nunca se acaba. La tradición de las alfombras a través del estampado Kilim, los flecos, las borlas  y los mosaicos más característicos de la cultura marroquí se convierten en protagonistas de una colección llena de estampados que se entremezclan de forma armoniosa en una misma prenda. Volúmenes exagerados, organzas brocadas y estampados inspirados en las palmeras juegan un divertido baile en los andares.El tejido de telar, regresa incorporando rayas desiguales y toques dorados que simbolizan los destellos del sol en el atardecer de la costa marroquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una escenografía genial y un estilismo muy apropiado que recordaba el tema y tenia detalles muy chulos pero sin resultar obvio han hecho que esta sea la colecciín premiada este año por TRESemmé y una de las mejor valoradas por los asistentes

Lorena de Dios – MFSHOW LAB by PANDORA

La ganadora de  MFSHOW LAB by PANDORA desfiló con una genial puesta en escena de inspiración japones. Su colección  “Thousand Cranes” está inspirada en la leyenda de las mil grullas y el arte del origami. Con una imagen muy visual, su colección es una obra de arte que se refleja en todas sus piezas. La fusión entre moda, feminidad, origami y diseño. El mensaje que ha querido comunicar es la sensación de elegancia y movimiento que se transmite a través de patrones muy estudiados y basados en formas, figuras geométricas, lineales y una cuidada y exquisita artesanía, valor indiscutible de la marca.

Mónica Cordera

La ganadora del premio TRESemmé la pasada edición ha presentado su colección PARADISE/SUNRISE que ella define como libre, ponderosa, salvaje. Una colección explosiva en la que la fusión cultural es la clave de unos diseños que se atreven con un estallido de color tan atractivo como impactante. Con la vista puesta en el horizonte y mirando a los ojos al atardecer, los patrones van creando un baile de siluetas y matices que se funden dando lugar a tonos neutros y relajados.

La base de su nueva propuesta son los vestidos fluidos, las faldas plisadas con cuerpos de encaje y sofisticados pantalones palazzo que se ciñen sutilmente a la cintura y en los que las superposiciones, drapeados y volantes vuelven a ser sello de la firma. En ocasiones, éstos dejan paso a conjuntos dos piezas que vuelan desde la austeridad y adquieren tintes masculinos combinando crop tops con culottes y pantalones anchos en looks más urbanos.

REFLEXIONES DE MFSHOW Women (P-V 2016) ✌

  • Las modelos comen, y son amigas entre ellas, y se lo pasan bomba aunque les tiren a veces un poco del pelo.
  • Cuidar la escenografía es un plus y te ayuda a comprender muchísimo más el concepto de cada colección. Petalos en el suelo, focos que van y vienen, arcos árabes…. todo vale para transmitir la sensación que pretende la colección y dotar de personalidad una puesta en escena que muchas veces está demasiado trillada… pero…. (lee el siguiente punto)
  • Nada de jugar con escenografías peligrosas, que en vez de estar pendiente de la ropa, estamos más pendientes de ver si alguna niña sufre algún percance. En el desfile de David Christian, inspirado en Marracket, se intentó simular una fuente árabe, que quedaba genial, pero no termino de funcionar y mojó parte del suelo, haciendo que todos temiéramos un mal resbalón, por suerte todo salió bien y arriba habéis podido ver los fotones que salieron.
  • ¡Me encantan los regalitos! (Sean los que sean)
  • TRESEmme ha erradicado de la faz de la tierra las ondas perfectas… o al menos, es lo que pretende. ¡Geniales patrocinadores dándolo todo!

Fotos de pasarela: Ugo Camera