Madrid Fashion Show Women vuelve un año más a celebrar la moda independiente y comercial en Madrid.

Esta año no he querido perderme esta edición de MFSHOW Women (Primavera – Verano 2016) patrocinada por TRESemmé y celebrada durante septiembre en el Centro Centro de Madrid (El precioso edificio del Ayuntamiento junto a la Cibeles). Una serie de marcas nacionales han desfilado a lo largo de dos días + 1 especial Curvies mostrando sus nuevas colecciones y haciéndonos soñar con desfiles con toque muy dulce. Se ve que son marcas con progresiones reales y orientadas a venta, ya que los desfiles en su mayoría se componían de looks y estilismos capaz de ser lucidos por cualquier ser humano (en depende qué circunstancia).

Hubo sitio para las risas, los celebrities, las nuevas tendencias, el reencuentro con amigos y el conocer a gente nueva. Unos días intensos y con unas propuesta de moda muy interesante. Aquí os informo sobre los desfiles del primer día y algunos detalles que me resultaron interesantes de MFSHOW

Eugenio Loarce

Inspirado en Hotel Crillon de París, uno de los más antiguos y lujosos palacios del mundo. Formas teatrales y militares de la época napoleónica, estilo francés del XVI revisitado y actualizado, mezclado con más cortes de estilo 70’S. Hiperfeminidad y barroquismo con abundancia de drapeados, acorsetados y formas versallescas. Entre los tejidos se encuentran tafetanes, algodones, gasas y sedas, combinados con punto de ganchillo artesanal.  Los colores protagonistas son los marinos, el camel y el beige, contrastando con la ausencia de color: el negro. Siguiendo con la identidad de la firma, proliferan los bordados artesanales, así como los efectos tintados.

Charo Azcona

Charo desfilaba con una línea femenina  y sofisticada que se apoya en la inspiración étnica para transmitir la diversidad cultural y artística del mundo. Bordados, rayas, y delicados encajes se unen para dar forma a ligeras prendas y al vestido como pieza central de la colección, que consigue aportar frescura a través de  tejidos suaves, cortes aniñados,  y con la imponente mezcla de tonalidades y estampados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aire racial se percibe en sugerentes propuestas, donde se combinan faldas con volumen, camisas románticas de corte victoriano y pantalones en todos sus largos. La paleta de colores nos muestra un recorrido que abarca desde la luminosidad del blanco, la intensidad de los rojos, naranjas y fucsias, hasta la sobriedad del negros. Colores que nos evocan una inspiración nómada con guiños a los 70 más bohemios.

Highly Preppy

SUMMER OF LOVE es como se denomina la colección presentada por Highly Preppy del próximo verano, adoptando así el nombre del concierto de San Francisco del 67 y reinterpretando la estética de la época al estilo Preppy a través de infinidad de estampados florales, prints paperwall y ricos bordados. Un toque boho chic muy femenino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las flores en todas sus versiones serán las grandes protagonistas de este  concierto, en el que los colores, desde tonos vibrantes hasta suaves pasteles, pintan una colección con tintes asiáticos en prendas clave de la época Hippie reinventadas para una Preppy siempre soñadora y vanguardista.

Aurelia Gil + Yono Taola

Aurelia Gil ha sido la encargada de abrir los desfiles de la tarde con marcado carácter estival y bohemio, pero sin renunciar a los cortes sastre de estilo safari, Su colección “SUNRISE” pretende vestir a la mujer de la próxima temporada con ropa extremadamente femenina y ligera. El print en seda recrea esta vez un manto de orquídeas africanas en escala de grises sobre inyecciones sutiles de color. Clasicismo, comodidad y pop electrónico van de la mano en una colección que muestra a una mujer natural e irremediablemente sexy.

A continuación Yono Taola  nos ha presentado una colección que se inspiraen el viaje estético y cultural de una mujer europea, cosmopolita y sofisticada a diferentes lugares y paisajes asiáticos. Tejidos fluidos como la viscosa, el voile de algodón y la seda se confrontan con el uso de materiales rígidos como brocados dorados, esterillas o rejilla sobre una base de textil. Diseños florales sobre neoprenos y crepes ofrecen dos visiones del mismo estampado.  Como novedad para la próxima temporada, Yono Taola ha dado un paso más allá, incluyendo en su colección prendas y complementos realizados con la impresión 3D.

Gilles Ricart

El diseñador propone algo que según definen desde la organización es “costura de fusión”. El diseñador ha dejado atrás la Rusia zarista de la temporada anterior para llegar hasta China y Japón,  adueñándose de las líneas de la vestimenta popular de estos países,  que ha fusionado luego  con la de los mediterráneos. El patchwork que distingue sus colecciones más recientes se ha vuelto brillante y colorista, con pinceladas que parecen robadas a su vez de lienzos abstractos. Increíble utilización de materiales que consiguen unificar piezas que podrían parecer una locura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bloomers&Bikini by PayPal

La firma Bloomers&Bikini by PayPal sigue innovando en el terreno del swimwear con Dream Island, su nueva colección y además siendo el único desfile en el que los espectadores que lo veían a través del streaming podían comprar los distintos looks con tan sólo un clic y gracias a PayPal.

Inspirada en el mundo de lo exótico, lo onírico, lo étnico y lo clásico, las novedosas prendas han sido creadas pensando en las mujeres que son fieles a su propio estilo. Son ideales tanto para las amantes de los diseños tradicionales (rayas, flores, formas geométricas) como para las más atrevidas que no tienen miedo de lucir divertidos estampados. Bajo la premisa del optimismo y las buenas vibraciones, Dream Island apuesta por la frescura, la calidad y el colorido en su línea de underwear y swimwear. Las materias primas utilizadas en su fabricación garantizan total comodidad y transpiración. La calidad de los nuevos hilos, cuidadosamente seleccionados, aseguran un menor desgaste, alargando la vida de las Bloomers y bandeaux.

Marcos Luengo

Ha sido el encargado de cerrar la primera jornada de TRESemmé MFSHOW WOMEN con una colección inspirada en un ambiente exótico y tremendamente sugerente. Recuerdos y nostalgia de la década de los 70.Tejidos sorprendentes y novedosos son los elegidos para vestir el día. Neoprenos en colores inéditos, blanco óptico y fucsia. ¡Muy deseables sobre todo por ser capaces de hacernos redescubrir un tejido muy saturado! Napas finísimas y  ligeras adaptando formas poco habituales.  Prendas únicas con carácter, como la mujer que las lleva. Para la noche, tejidos clásicos y sublimes en movimiento. Organza sencilla, doble, triple… Gasas ligeras e insinuantes colores llenos de vitalidad que evocan aromas peculiares y reconocidos. Destacar enormemente la utilización de los complementos como partes fundamentales del look.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

REFLEXIONES DE MFSHOW Women (P-V 2016) ☝

  • No hay nada como vivir un desfile de cerca, si tenéis la posibilidad, que no os lo cuenten.
  • Una buena selección musical puede engrandecer una colección  cargársela.
  • La velocidad de las modelos también puede hacer que un desfile se convierta en una maravilla o en una carrera de fondo ¡Problemón con las fotos! Todas borrosas y por tanto, menos difusión en redes sociales. No digo que las modelos vayan a paso de tortuga, pero a más velocidad, más borrón, como dije en Twitter ¡Son las primas de flash!
  • Los tiempos muertos, mejor con una copa… pero claro, al final de la jornada todo te parece mucho más bonito y mucho más brillante.
  • Las celebrities – por muy posturetas que sean – van al baño como tu y como yo…. comprobado.
  • La audiencia importante es la que compra. Muy bien que halla bloggers, medios y celebrities, pero todas las marcas necesitan esas chicas o señoras dispuestas a gastarse los cuartos en la ropa ¡Así que bienvenidos front row un tanto eclécticos pero con bien de pasta e intención de comprar.

Fotos de pasarela: Ugo Camera