En 1988, Chopard patrocinó por primera vez la famosa carrera Mille Miglia, y aquel mismo año presentó el reloj Chopard Mille Miglia Chronograph. 25 años después, esta amistad se ha convertido en pasión.


Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard

Desde entonces, la familia Scheufele ha participado todos los años en la Carrera de las 1000 millas que transcurre entre Brescia y Roma, ida y vuelta. Este año, 435 equipos tomaron la salida desde la famosa rampa del Viale Venezia en Brescia. Todos los coches participantes, fabricados entre 1927 y 1957, son enormemente valiosos y se enfrentan entre sí a lo largo de una antigua y pintoresca carretera, que precisamente cuenta con “Mil Millas” de longitud. La casa Chopard se siente muy orgullosa de su larga y leal colaboración como patrocinadora y como marca cronometradora oficial de esta legendaria carrera, conocida como “la corsa pìu bella del mondo”, la carrera más bella del mundo.

Jacky Ickx, Karl-Friedrich Scheufele, Porsche 550 Spyder SR
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard

La Carrera de 2014

La 32 edición de “la carrera más bella del mundo” dio comienzo bajo un cielo soleado. Los 435 equipos tomaron la salida en el Viale Venezia, en Brescia, el jueves a las 6.00 pm. A lo largo de los tres días siguientes atravesaron más de 56 ciudades y pueblos, entre ellos Padua, Roma, Siena, Florencia y Bolonia, antes de emprender el camino de vuelta al punto de partida: la histórica rampa situada en el Viale Venezia, en el corazón mismo de Brescia. Entusiasmados, los vecinos del lugar y los invitados despedían a los conductores a lo largo los primeros kilómetros de la carrera. Miles de espectadores se agolpaban a lo largo de las calles durante todo el camino y gritaban para animar a los conductores. La Mille Miglia es siempre un lugar de encuentro para los aficionados a las carreras de coches procedentes de todo el mundo y a los que cada año se suman nuevos fans de otras nacionalidades. Concentración, entusiasmo y determinación son necesarias y fundamentales para conducir hacia la victoria.

Christine and Karl-Friedrich Scheufele, Porsche 550 Spyder SR
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard Jeremy Irons, Charlie Turner, Jaguar XK 120 Lightweight
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard

Karl-Friedrich Scheufele and Jacky Ickx, Porsche 550 Spyder SR
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard Adrien Brody, Esmeralda Brajovic, Mercedes-Benz  300 SL W 198
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard

Este año, Karl-Friedrich Scheufele ha decidido rendir un homenaje a la asociación de Chopard con Porsche Motorsport copilotando, junto con Jacky Ickx, el Porsche 550A Spyder RS, prestado por el Museo Porsche. Este coche fue especialmente diseñado en 1956 con el objetivo de dejar su huella en la historia del automovilismo. Chopard también ha decidido compensar las emisiones de CO2 que se hayan generado como resultado de su participación en esta legendaria carrera.

Albert Carreras, hijo del famoso tenor José Carreras y amigo de Chopard, ha participado en la carrera junto a su copiloto, Jordi Pascual, en un Mercedes Benz 300 SL, propiedad de la familia Scheufele.

Jordi Pascual, Karl Scheufele, Albert Carreras, Mercedes-Benz 300 SL W 198
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard Albert Carreras and Jordi Pascual, Mercedes-Benz 300 SL W 198
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for Chopard

La organización de la Mille Miglia está orgullosa de acoger entre los pilotos participantes a las famosas estrellas de cine Adrian Brody y Jeremy Irons, a Jay Leno, al cantante Brian Johnson, al legendario piloto Jochen Mass, al campeón Bernd Schneider y a Andrea Zagato junto a su mujer Marella Rivolta.

Chopard rinde homenaje a la Mille Miglia

Paloma Picasso
Mille Miglia 2014, Brescia, 15.05.2014
(c) Alexandra Pauli for ChopardEl 14 de mayo, la noche antes de la salida, en los viñedos de L’Albereta Relais & Château, hotel situado en plena campiña de Franciacorta, Chopard organizó una gala a la que acudieron más de 120 invitados. Tras disfrutar de un cocktail en los jardines del hotel y de sus impresionantes vistas al lago Iseo, los invitados pasaron al interior de una carpa, cuya decoración estaba inspirada en el paisaje por el que discurre la Mille Miglia, y se adornaba con árboles iluminados por cientos de velas. Se sirvió una extraordinaria cena, preparada por el famoso chef italiano Davide Oldani. Los invitados recibieron el nuevo libro “Chopard & Mille Miglia – 25 anni di passione” (Chopard & Mille Miglia – 25 años de pasión) en el que se recorren los 25 años durante los que la casa Chopard ha participado en la Mille Miglia.

Al día siguiente, por la mañana, los invitados y los pilotos se reunieron en el “Chopard Racing Club”, situado en un lugar destacado de Brescia, para disfrutar del ambiente de la carrera rodeados de los coches antiguos y del rugir de los motores. A las 6.00 pm tomó la salida el primer coche, un O.M de 1931, desde la rampa del Viale Venezia. En total 435 coches partieron de Brescia el jueves y más de 400 volvieron a Brescia el domingo.

Este año, el equipo ganador ha sido el equipo formado por Mr Giordano Mozzi y Stefania Biacca, que condujeron un Lancia Lambda type 221 Spider Ca.Sa.Ro. La Ladies Cup se entregó al equipo Grimaldi-Fanti, que pilotaba su Jaguar XK 120 OTS.

Como una bandera italiana: El reloj Mille Miglia 2014

Como patrocinadora mundial y marca cronometradora oficial de la Mille Miglia, la casa Chopard está orgullosa de diseñar cada año el reloj de la carrera. El modelo Mille Miglia Chronograph 2014 tiene un sabor mucho más marcadamente italiano que cualquiera de sus predecesores. Con su escala taquimétrica y sus manecillas de color rojo, esfera blanca y minutería verde, enarbola los colores de la bandera nacional. Este reloj está dotado de una fuerte personalidad y rinde un homenaje a los automóviles más antiguos de todos los que toman parte en la carrera, los que datan de los años 1920 y 1930.

Mille Miglia 2014 on the Jenkinson roller-map 168511-3036

Por este motivo, la correa habitual, fabricada desde los años 60 en caucho, y cuyo diseño está inspirado en un neumático de carreras Dunlop de los años 1960, se ha sustituido por una versión realizada en piel de becerro Barenia con pespuntes, y que recuerda a las correas de los capós de los participantes más venerables de la carrera. El logotipo de la Mille Miglia, la flecha roja, aparece tanto en la esfera, como en la tapa posterior de la caja, realizada en cristal de zafiro.