Originalidad, simpatía y mucho salero

Lolailo (1)Las piezas de lolailo son especiales ,no solo porque son para ti o para quien tu decidas sino por que están realizadas artesanalmente y eso las hace únicas para quien se hace con una….” Es lo que define la firma Lolailo por la que han sucumbido hasta divas de la blogosfera como la magnífica Isasaweis. Hablamos con Bea que nos cuenta más cosas y de paso nos presenta a la Lolita de Lolailo.

– ¿Cómo nace Lolailo? ¿ Y lolita?

Lolailo nació hace unos cuatro años como marca a raíz de unos talleres de bisutería en Barcelona. Me quede enganchada a ello gracias a Elvira López del Prado aunque todo lo relacionado con las manualidades, bricolaje, restauración y decoración me ha gustado desde niña.

El nombre le llama la atención a mucha gente, en la ferias es raro no oír: “¡Mira Lolailo!” mientras señalan, y les sigue un “jajaja” y mis piezas tienen esa chispa, un popurrí de materiales, colores, alegría…. Cuando pensé en mi marca se me vino a la mente lolailo, lunares y que quería una muñeca, no me preguntes porque!!

– ¿Como definirías su estilo? ¿Y el de su creadora? ¿Cómo conseguir ser diferente en el mundo de los complementos?

¿Estilo? Pues si tengo uno no se como se llama ¡jejeje!

– Hasta Isasaweis ha sucumbido a Lolailo… ¿Que te pareció?

Isasaweis salió a través de la plataforma de Artesanio donde tengo mi tienda .Fueron ellos quienes nos dieron la oportunidad de trabajar con ella, le ofrecía que eligiera lo que más le gustara y eligió el collar. Es una pieza única. Me gustó tanto que las pruebas que hice después no me convencieron y no hice mas ;) le estoy muy agradecida por sacar mis piezas en sus videos.

Lolailo (3)– Un cargado aire "barroco pop" – se podría llamar. Es decir, piezas muy grandes, llamativas… ¿Cómo es el tipo de público al que va dirigido?

Es verdad que tengo piezas muy grandes y llamativas pero creo que tengo colecciones para diversos gustos, momentos, personas y bolsillos…  Algunas de mis colecciones como los broches Bob o las diademas Yeyé no se las pondría cualquiera pero es agradable escuchar risas, oír describirlas como creativas, que les gusta el acabado, etc.… aunque sean personas que no se atrevieran con ellas.

– Creaciones únicas, ¿cómo nace cada una? ¿Inspiración, trabajo o dejarse llevar?

Realizo mis piezas con lo que me sugiere el material que cae en mis manos, imaginación, creación y sentimiento por eso son distintos y únicos en lo que se refiere a piezas. Incluso aunque tenga el mismo material, es otro instante y es otra cosa la que me transmite, todo el material está recopilado de años atrás y es muy variado. No termino de decidirme por una técnica en concreto, me lo he llegado a plantear en serio, pero siempre veo otra nueva y…no lo puedo evitar!!

– ¿Dónde se pueden comprar y a qué precios – más o menos.

Lolailo está en Madrid en la c/Dos de Mayo (Le Monvintage) en Cartagena y en Totana (Floreal) sólo por temporadas sueltas. Ahora está pendiente la distribución en dos tiendas más.

– ¿Que te gustaría en el futuro? ¿Hacia dónde va Lolailo? Cuéntanos algún plan a corto, otro a medio y otro a largo plazo! ;-)

Estoy sacando piezas con la imagen de lolita, algo que tenía en proyecto cuando empecé pero que se ha ido aplazado hasta conseguir lo que quería.

Lolailo (2)Estoy con algo que todavía no he compartido: La tienda – taller de Cartagena donde tengo mis piezas se convierte en “taller “ donde se realizan talleres y otras actividades ya que pertenecemos a una asociación. Hace ya tiempo que añoraba encontrar en Murcia gente con la que realizar y compartir cosas pues “mi gente handmade” esta fuera, este verano me propuse buscar gente que se dedicara a lo mismo que yo y ha sido una cadena de circunstancias hasta la fecha.

Hablaba con mis handmade de Madrid de las ganas de encontrar alguien algo más cerca con quien compartir proyectos e ideas y el destino nos ha juntado a tres cajitas de ideas donde cada una aporta algo distinto pero nos apasiona lo mismo. Este trío está muy contento con El Mundo en una caja de cerillas.…..continuara Guiño