El gigante ASOS se une a la StarWarsmanía con Asos Star Wars, una colección de ropa masculina inspirada en “El Último Jedi”.

Star Wars lleva años traspasando las pantallas y su objetos de merchandising se han convertido en productos de deseo. Si ya las primeras películas comenzaron a distribuir elementos fuera del cine, con la legada de los episodios y ahora con toda la fiebre Disney (recordemos que la empresa compró Lucasfilm y ahora la saga la promueven ellos) no ha hecho más que incrementar su número de licencias para que todos los fans – y no tan fans – encuentren elementos que incluir en su día a día. Ya se ha hablado mucho de las diferentes colecciones de moda con la Guerra de las Galaxias, como en esta galería de Harper´s Bazaar o este artículo de Smoda.

Ahora ha sido la marca ASOS la que ha anunciado su colaboración de moda masculina (o eso dicen ellos aunque creo que podría ponérsela todo el mundo, ¡incluso en las fotos promocionales incluyen una chica!) con Disney y Lucasfilms, Asos Star Wars, inspirada en “La Guerra de las Galaxias: El último Jedi, la nueva entrega de la saga Star Wars y una de las producciones más esperadas del año. Con su lanzamiento a finales de noviembre, no podía faltar en mi sección de Moda Friki.

👇🏻 Descubre aquí la colección completa: 👇🏻

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La colección ASOS x Star Wars fusiona los temas clave del universo Star Wars con prendas de streetwear y looks de fiesta para crear una línea única de 18 piezas. La colección de hombre, a la venta a finales de noviembre, utiliza colores vivos y estampados inspirados en los cascos de los pilotos del caza X-wing, así como detalles con frases en el lenguaje único de Star Wars Aurebesh. La línea incluye camisetas con dibujos, sudaderas y bermudas en tejidos de sportswear retro.

Asos Star wars guerra galaxias (12) Asos Star wars guerra galaxias (13)

Lo que más me ha gustado de la Asos Star Wars es que no se limitan a poner una navecita en medio de una camiseta y listo, sino que el diseño va más allá y las referencias las pillarán los warsies pero quien no, puede perfectamente disfrutar de una estética diferenciada. ¡Esto me motiva mucho más! Porque pasa de ser simplemente algo de merchandising a algo más, a  una propuesta estética más interesante.