Disfrutar del verano no es tendencia ¡Es necesidad! Lo que si se ha convertido en una tendencia es consagrar los festivales veraniegos  ¡Y yo te confirmo que es lo más!

Motivos por los que ir a un festival es lo mas (8)

Coachella, El Sonar, Rock in Río, DreamBeach, Monegros, Arenal Sound, las fiestas de tu pueblo, etc… Da igual cuál sea tu estilo, siempre hay algún festival que te gusta. Todas estas citas dan buena cuenta de como miles de personas – entre ellas muchas celebrities, si también van a alguna fiesta de pueblo ¡Seguro! – disfrutan al ritmo de la música durante las idílicas noches de primavera – verano.

Motivos por los que ir a un festival es lo mas (5) Motivos por los que ir a un festival es lo mas (4)

Y da igual si te va la cumbia, la bachata o el hardcore, aquí te doy una serie de razones globales, mundiales e indiscutibles de porqué ir a algún festival es lo más y por ende y de forma inmediata te convierte en un personaje trendy y totalmente molón. ¿Estas preparado? ¡Pues dale al play y a leer!

Escuchar tus grupos favoritos

Como dije antes, hay para todos los gustos, bolsillos y posibilidades. Me da igual que vayas a los Festivales de Música y Danza de la ciudad de Granada, o al Esparrago Rock, sea como fuere, el hecho de disfrutar de tu música favorita en vivo ya es un puntazo, y molas. Y no digas eso de “bueno, en la próxima gira los veo”, porque luego se hacen un Amy Winehouse o un Rolling Stone (que cancelan más conciertos de los que dan) y te quedas sin verlos en vivo y en directo.

Motivos por los que ir a un festival es lo mas (12) Motivos por los que ir a un festival es lo mas (7)

Motivos por los que ir a un festival es lo mas (1)Ponerte ropa chuli

¿Cuándo narices vas a ponerte ese crop top de encaje del que te encaprichaste el último verano? Para ir a la comunión de tu primo no pega y para salir de marcha te da corte… ¡Es el momento! Sea cual sea esa prenda que te da “un poco de apuro” pero te encanta, será el momento. Y por si fuera poco, la mayoría de las veces no tienes ni que pensar en qué ponerte porque hay cien mil artículos hablando de eso ¡Listo!

Darle envidia a tooodo el mundo

Como en los carteles de un buen festival siempre hay variedad de artistas, siempre hay alguno que causa admiración a cada uno de tus amigos. Así que, si te lo montas bien, puedes tenerlos a todos verdes esmeralda de envidia.

Desconectar algunos días

Cambiar de la rutina, escuchar cosas diferentes, ver gente diferente e incluso no ver nada – si haces bien el último punto – es siempre refrescante y necesario. ¿Qué mejor que hacerlo en un fiestón?

Ligar

Un montón de gente unida por una misma pasión ¡No, no es el casting de operación triunfo! En un festival se dan cita todos los seguidores de un grupo, así que se comparten momentazos y eso une mucho… y estas lejos de casa y el roce hace el cariño… y ya tu sabeh. (a esto TAMBIÉN puede ayudar el último punto).

Motivos por los que ir a un festival es lo mas (3) Motivos por los que ir a un festival es lo mas (10)

Coger un buen pedal

“Y que no se note”, habría que añadir a ese titular. “No estoy bebid@, es que yo soy así de simpátic@“, podría decir cualquiera mientras gatea buscando su dignidad, pero… ¡No pasa nada! Porque todo el mundo va igual, así que “mal de muchos que ¡Esto es Esparta!“. Indudablemente, esto no es característica propia de un festival, pero es un efecto colateral que hay que tener en cuenta y valorar.

Motivos por los que ir a un festival es lo mas (11)