A través del poder del bigote (y la barba), el movimiento Movember busca concienciar y recaudar fondos a favor de la salud masculina. Os cuento de qué va y algunas acciones que diversas marcas han hecho este año para apoyarlo.

Ya sabéis que en este blog me encanta hablar de barbas y bigotes (aunque estos últimos aparezcan menos) ¡eso es así!  Y más aún cuando el pelo facial masculino sirve para una buena causa más allá de embellecernos – oh dios si lo hace, tendríais que verme sin barba que estoy horrible. Por eso, y aunque ya os conté hace tiempo (cuatro años ni más ni menos) sobre esta iniciativa, veo necesario seguir recordando este movimiento/campaña social que cada vez coge más fuerza para ayudar con las enfermedades masculinas.

¿Qué es Movember? Os dejo la definición exacta de wikipedia:

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares​ y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

El evento es llevado adelante de forma oficial en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza, por la Fundación Movember.

Pero vamos al lío, y es que este año 2017 se han unido diversas marcas a favor de este movimiento realizando diferentes acciones. Y quiero nombrarlas para darles difusión y entre todos podamos conseguir lo que propone, seguir concienciando y ganando dinero para la fundación.

En L’Oréal MEN EXPERT se han unido a la fundación para tomar conciencia sobre la salud masculina y aportar nuestro granito de arena. Por ello, por cada persona que suba una foto a sus redes sociales (Instagram y Twitter) con un bigote real o falso (recordemos que las chicas también puede ayudar) con  el hashtag #1euroxBigote donaran desde Men Expert 1€ a la fundación.

movember (1)

WAHL, líder internacional en el mercado de cortapelos y cortabarbas masculinos, anuncia el lanzamiento de un e-commerce internacional creado especialmente para Movember. Desde hoy, los fans de la marca más solidarios se pueden conectar a la web www.wahl-movember.com y elegir entre los 6 productos WAHL Movember propuestos por un precio entre 3,5 y 15 euros. Los gastos de envío se destinarán al envío de los productos, mientras que la totalidad del precio estará destinada a la Fundación Movember el 1 de diciembre de 2017. La web está disponible en 6 idiomas: francés, español, polaco, inglés, alemán y neerlandés.

movember (3)

«Somos una empresa que fabrica productos esencialmente dedicados a los hombres. Por este motivo, nos identificamos enormemente con esta causa y sus objetivos. Durante estos últimos años, hemos hablado de Movember en nuestros comunicados para dar notoriedad a la causa. Sin embargo este año queremos dar un paso más y contribuir a Movember con una colecta de fondos” explica Edwin Muller, Marketing & Product Manager de WAHL consumer.

Caroli Health Club y la barbería Malditos Bastardos han querido unir fuerzas y crear la Movember Experience, un tratamiento facial para hombre que destinará el 20% de su recaudación a la Fundación Movember. La Movember Experience está pensada para hombres atrevidos con un toque canalla pero que ala vez son solidarios y están concienciados con causas benéficas. Este tratamiento consiste en el previo arreglo de la barba, bigote o afeitado en el córner que Malditos Bastardos tiene instalado en la planta baja de ONLY YOU Hotel Atocha, donde el cliente podrá vivir en persona una experiencia al más puro estilo ‘old School’. Posteriormente, se pasará a la realización del tratamiento de Caroli Health Club, un ritual que abre las puertas de la belleza al sector masculino.

Del 9 al 16 de noviembre, Hendrick’s Gin ha ideado un concurso en Instagram (@hendricksgin_es) a través del cual los participantes de Movember, también conocidos como Mo Bros y Mo Sistas, podrán mostrar al  mundo entero sus bigotes utilizando el hashtag #unpepinodebigotes y ganar suculentos obsequios.

Gracias al acuerdo con 16 barberías de diferentes  ciudades españolas, los consumidores podrán arreglarse su bigote
gratuitamente y colaborar así con el movimiento Movember. Los consumidores que quieran participar, tendrán que pedir cita previa en las barberías colaboradoras. Aquellos que acudan a las barberías podrán colaborar dando a conocer el movimiento Movember en sus RRSS, subiendo una foto de sus bigotes con el hashtag #unpepinodebigotes. Además, los usuarios con más “me gusta” podrán ganar un pack de Hendrick’s Gin.

Movember

Foto de portada por chester wade on Unsplash