A finales de abril, Madrid acogió la Muestra Internacional de Diseño Mexicano donde algunos diseñadores mexicanos mostraron sus colecciones impulsados y apoyados por México está de Moda.

MIDIM, se lleva a cabo alrededor del mundo para representar y dar a conocer el diseño mexicano, y esta vez tuvimos la oportunidad de contar con esta exposición en Madrid. Los principales participantes de esta muestra son además de México está de Moda; Cristina Ramella de Artelier Mx, Victor Martinez de VGMTHEORY y Jaro Gayosso de Dix.

Diseñadores como Summer Romero, con prendas artesanales y únicas, cuya finalidad es reivindicar el arte textil mexicano. Martha C. Garza o Ana Fernández, con unas exquisitas piezas de joyería en plata hechas a mano. Y Cristina Ramella, con su marca Artelier, que está dando la vuelta al mundo con sus originales diseños de alta joyería, inspiradas en el mundo, en su marca, y en Italia, su ciudad natal.

MIDIM

Es la muestra más representativa de Diseño Mexicano con la participación de más de 50 diseñadores. Son un equipo de diseñadores y especialistas en diseño, con la iniciativa de impulsar el mismo internacionalmente. MIDIM se llevará acabo alrededor del mundo, mostrando las propuestas de alto diseño que se realiza en México en la actualidad en cuatro categorías que consisten en: Moda (Joyería de Autor y Vestuario), Objeto, Mobiliario e Interiorismo. Ya tuvo lugar en Milán, en el marco de la Feria del Mueble, donde Karla Sarti, directora de MEDM, fue invitada para dar una conferencia.