Un nuevo Coffee Shop & Bar “très chic” de estilo vintage londinense abre sus puertas en pleno centro de Madrid.

mur-cafe-madrid-gourmet-tienda-2-470x260

Abierto el mismo día de Navidad de 2012, Mür Café trae a la capital de España un nuevo concepto de Coffee Bar ya instaurado en Londres desde hace años con gran éxito. Un proyecto que nace de los recuerdos de múltiples viajes, ciudades, sabores y olores, con una clara influencia europea y cuidado por el detalle, para gente que busca un sitio distinto donde estar tranquilamente en cualquier momento con amigos o trabajando con el portátil.

Diseñado para la comodidad, los distintos gustos e intimidad de todo aquel que lo visite, Mür Café ofrece entre sus dos plantas bien diferenciadas tanto en lo estético como en lo funcional, todo tipo decafés, tés, infusiones, tartas artesanas y cócteles entre muchas otras opciones, como productos para vegetarianos y una sensibilidad “dogfriendly” que muy pocos locales permiten hoy en día, con un público mayoritariamente joven y urbano.
Un lugar único, exclusivo, delicado y cercano, donde tomar unos cafés acompañado de una tarta casera, se convierte en algo más. En cuánto a estos, se tratan dos tipos de grano de café: 100% natural y 100% arábica (totalmente ecológico, de Colombia, Etiopía, etc…), por lo que hay una variedad que va desde los más afrutados y suaves a otros con una parte de robusta que lo hacen más amargo e intenso (a destacar que solo trabajan con leche fresca y leche de soja). Por cierto, su descafeinado de grano de Colombia es sencillamente espectacular y recomendable, todos servidos con una chocolatina suiza, y en el caso de los tés, con unagalleta escocesa de mantequilla (con o sin pepitas de chocolate).

Si hablamos de infusiones, encontraremos hasta 20 variedades, valorando entre los tés, el pakistaní negro, el de cóctel de frutas, el de flor de manzanilla, manzana asada y canela, el blanco con fresas, el verde japonés o el de arroz tostado y maíz.

Por supuesto, todas las tartas son artesanales y elaboradas con productos de primera calidad, siendo la de queso con oreos y dulce de leche, la auténtica especialidad de la casa, sin desmerecer la clásica de zanahoria y nueces (impresionante su textura y sabor) o la rusa de manzana con crema suave y nata agria.
Para la noche, mucho más propicia para los cócteles, junto a los muy demandados Southside o Gin Fizz de manzana (o cualquier otra fruta, con base de ginebra), la principal novedad es lo que podríamos llamar “coctelería molecular”: cócteles con espuma de nata de mojito que proporcionan una nueva experiencia gustativa (mojitos 2.0) como por ejemplo el Black Cosmo, con espuma de Cosmopolitan con base de vodka negro de arándanos o si los prefieres sin alcohol, sus mocktails tipo Forest Paradise, con hasta seis zumos de fruta diferente (menta, lima, naranja, frutos rojos o hierbabuena entre otros).

En cuánto a las cervezas, son todas Ale, con hasta doce clases entre artesanales y afrutadas, para disfrutar mientras escuchas su jazz más clásico si no llegas tarde, al más actual y a partir de la noche, un poco de lounge.

 

Gourmet & Delicatessen Corner

mur cafe madrid gourmet tienda (5)

En su planta baja, un corner destinado a la venta de productos exclusivos y difíciles de encontrar en muchas otras tiendas especializadas, como por ejemplo chocolates en polvo con distintos aromas como chili, banoffee, lima, naranja o crème brûlée, con un 70% de chocolate negro, hasta galletas y caramelos “Fudge” de mantequilla (escocesas e ingleses, respectivamente), dulces y golosinas como jelly beans de varios sabores y marshmallows, que suelen echar los americanos al chocolate o café moca o bien tomarlos asados directamente.

De sus mermeladas, puedes comprar o probar allí mismo, de dos clases: unas inglesas de sabor más intenso con frutos rojos, lemon curd, naranja de Sevilla o arándanos, y otras de la Sierra de Granada totalmente caseras, de moras, frambuesas, higos verdes o naranja.