Nieves Álvarez, musa de la colección otoño/invierno de Stéphane Rolland Alta Costura, abre y cierra el desfile en Paris.

otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (1)

Figura hierática inspirada en Velázquez, como una Infanta real, la mujer Stéphane Rolland imprime como si de una traza de tinta se tratase, la esencia de su identidad. Enfundada en negro o envuelta en azul oscuro, la silueta es minimal, sensual y noble. Destacan los cuellos plisados, gráficos, en falla blanca tradicional que se posan en el busto como una escultura.

otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (11)

otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (2) otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (3)

otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (4)

Módulos de satén negros emergen del torso, caleidoscopios traslúcidos salpican una falda de satén en azul océano, llamas de rodhoide en negro lacado se escapan de una volutas de gazar y de cortezas de vinilo azul añil que entrelazan el cuerpo. Este cuerpo, protegido, púdico e impúdico, velado y revelado de mosaicos de tul o gasa.

Los pantalones de tubo se introducen bajo vestidos de gala. Las solapas de los smokings, tema recurrente en las colecciones de Stéphane Rolland se colocan en un cuellos o una piernas aportando ritmo con cadencia a la marcha.

otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (6) otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (5)

Finalmente, accesorios únicos pero esenciales, los cinturones de cristal de espejo reflejan los rayos de luz de las siluetas negras. En total rigor, el corte es firme, estricto pero voluptuoso al mismo tiempo. Equilibrado y medida, la silueta es austera pero terriblemente sensual en esta colección de Invierno donde la femineidad nunca fue tan llevada hasta el extremo del paroxismo.

otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (8) otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (7)

En este ferviente homenaje a España no podía faltar el acompañamiento de un zapateado gitano a cargo del bailaor flamenco, Rafael Amargo.  Entre las invitadas españolas han destacado Tamara Falcó, vestida por Estephane Rolland, Carmen Lomana y Elena Benarroch.

otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (10) otono invierno de Stephane Rolland Alta Costura (9)