Me ha encantado e impactado a la vez esta campaña gráfica contra la anorexia realizada por la agencia de modelos brasileña Star Models.

Star-Models-Sketch3

La anorexia siempre es un campo difícil de tratar y su vinculación con la moda es inevitable, es por ello que esta unión de conceptos y una gráfica aplastante hacen de esta campaña no sólo una genial idea, si no un buen manifiesto a defender. Se ven chicas reales con las proporciones que tendrían si fueran uno de esos estilizados bocetos que estamos acostumbrados a ver.

La campaña la ha realizado la agencia de comunicación Revolution para la agencia de modelo Star Models en Brasil, y yo he llegado a ella a través de La Criatura Creativa (un blog de publicidad que recomiendo encarecidamente).

Star-Models-Sketch2

Me ha gustado mucho la propuesta, por ser directa, sencilla, clara y con un punto estético y visual muy importante. Una buena forma de “atacar a la anorexia” con sus propias armas. ¿Te gustaría verte así? El clame lo deja claro: “No eres un dibujo. Di no a la anorexia

Lo más valiente es que sea una agencia de modelos la que enarbola esta bandera, como vemos, hay esperanza en que la propia industria de la moda cada vez valore y regule más los parámetros de chicas saludables.

Star-Models-Sketch1

Fuente: La criatura creativa