Palabras como “libertad”, “comodidad” “identidad”. Al momento de crear nuestros diseños somos completamente libres de ataduras y tendencias establecidas y si bien miramos lo que pasa a nuestro alrededor nunca permitimos que esto nos influencie demasiado ni nos cambie. Nos gusta sacar nuestro trabajo de muy dentro de nosotras, siendo siempre sinceras con lo que somos. Luna Moreno hace prendas cómodas y sencillas pero muy cargadas de significado. Un mensaje que reivindica a una mujer con alma joven, libre y segura de sí misma”.
Así define Korali Zevallos Luna y Elsa Moreno López la marca de ropa Luna Moreno. Estas dos creadoras decidieron unir su talento – y sus nombres – para crear una marca que aboga y lucha por la sencillez y la comodidad.
1 2
Arquitectas de profesión, siempre se han sentido atraídas por el diseño y el arte en general, y de esa pasión “nació la idea de crear una marca de ropa que empezó como jugando y fue creciendo ¡hasta convertirse en lo que es hoy!”
 
– La sencillez como seña de identidad. Prendas sencillas pero con mucho diseño ¿Comodidad al poder?
Siiiii, ¡comodidad al poder! Y ¡libertad de movimiento! Es lo que buscamos siempre y si bien el diseño evoluciona y cambia en cada colección la comodidad está siempre presente. Nos gusta reivindicar el “confort” de todas las maneras posibles, tanto con nuestros cortes holgados que se amoldan a la figura de una mujer standar como con el tacto agradable de los materiales que utilizamos. Es importante tener claro que para verse y sentirse sexy no tenemos por qué sufrir los incordios de una moda pasajera que incomoda.
– ¿Que os inspira?
Uf… ¡muchísimas cosas! – Comenta Korali – Pero si tenemos que sintetizar puedo decir que nuestra vida misma… nuestro pasado y nuestro presente. Nuestras diferencias y similitudes. Ambas venimos de entornos culturales muy distintos.
Elsa nació en Bruselas y yo en Lima y nuestro trabajo se ve constantemente enriquecido por estos contrastes. Nuestro presente: Barcelona. ¡Una ciudad llena de contrastes por si misma! Vivimos aquí hace varios años y nuestra etapa de adultez madura la hemos sufrido aquí – comenta entre risas – Así que son muchos los aspectos de nuestras propias experiencias vividas, lejos de la familia, los amigos de la infancia, los nuevos amigos adquiridos, etc… los que forman nuestra fuente más importante de inspiración.
Pasa lo mismo con la parte propiamente formal de la ropa. En nuestras colecciones se consigue traslucir nuestra formación de arquitectas, somos supergeométricas, nos encantan las líneas y los ángulos, ¡No lo podemos evitar! Además traemos inspiraciones directamente de nuestros ámbitos culturales que se traducen entre otras cosas, en los colores y los detalles.
3 4
Como es un día en Luna Moreno, proceso creativo, etc…
Bueno, nuestros días suelen ser bastante agitados por lo que… ¡Se nos hace imposible arrancar sin un par de cafés bien cargados! En general el inicio de una nueva colección es siempre emocionante. Empezamos siempre por observar nuestro entorno… en esta etapa nos gusta mucho meternos al metro o caminar por calles repletas de gente y simplemente mirar. Qué lleva la gente, cómo combina su ropa, que zapatos o bolso se ponen con determinada prenda, si hace calor o frio, ¿la ropa que llevan les es cómoda? etc. Se puede decir que realizamos un estudio de campo previo a encerrarnos y sacar todo lo que llevamos en la cabeza. Siempre escribimos todo lo que se nos ocurre y que creemos que nos pueda o podrá servir para crear o implementar un diseño.
Una vez que tenemos los diseños seleccionados hacemos un estricto proceso de limpieza en los que sacrificamos muchos diseños por no conseguir expresar realmente la línea de la colección o no haber sido madurados del todo. ¡Es así como definimos finalmente todos los que están listos para entrar al horno!
– Lo que mas y lo que menos os gusta de la moda actual. ¿Qué tenéis vosotras que no tienen otras?
¡La moda en general nos encanta! Nos gusta el efecto que tiene en la gente, lo que mueve en las sociedades y lo importante que es en la vida diaria de muchas personas como herramienta vital de expresión.
Si bien la moda actual tiene sus cosas buenas y malas como en todos los ámbitos, lo que más nos gusta es la velocidad con la que muta. Se mueve y cambia muy de prisa siguiendo nuestro ritmo desenfrenado del día a día y eso es genial porque la convierte casi casi es un ser vivo que nos influye y se mueve en conjunto con nosotros.
Lo que menos nos gusta es en definitiva que esta rapidez desenfrenada muchas veces evita que los productos que se nos ofrecen tengan la calidad que quisiéramos. Quizá algunas industrias tienen productos cada vez más asequibles, variados y de última tendencia, pero la calidad no va de la mano con estos aspectos.
¡Con Luna Moreno intentamos que esto no nos pase jamás! Nuestras prendas no forman parte del fast-fashion y es por esto que cada una está pensada de principio a fin, tanto en su diseño como en la calidad de sus acabados y materiales. Cuando alguien compra una de nuestras prendas no solo se lleva una pieza de ropa sino que lleva consigo el trabajo arduo de meses cuidando y pensando cada detalle con el fin de que ésta le dure mucho tiempo y ¡sea siempre un gustazo ponérsela! Ese es nuestro objetivo.
– Por último, ¿que se pondría “Luna Moreno” para una cena de gala?
Mmmmmm…. ¡difícil pregunta! Pero supongo que Luna Moreno optaría por un vestido negro y corto de Elie Saab por ejemplo. Toda de negro pero con algún complemento que de la pincelada que no puede faltar.
5 6
Imágenes de la colección Primavera Verano 2011 de Luna Moreno. Fotógrafo: Andy Rios. Modelo: Sofía Pellicciaro

Si quieres conocer más de la marca puedes visitar su página web, hacerte su amigo en Facebook, en Myspace o Trendtation.