Una joven diseñadora que hace de Barcelona un lugar idóneo para presentar sus propuestas entre “típical spanish” y gansta.

entrevista krizia robustellaSin lugar a duda, una de las propuestas españolas más originales y que esta consiguiendo un importante hueco en el mundo de la moda. Es un placer para El señor de las Gafas Amarillas poder entrevistar a, (redoble de tambores) Krizia Robustella.

E: La primera, e inevitable pregunta: ¿Que es el citado “Sport Deluxe”? (un concepto que a nivel personal me ha parecido genial!)

KR: Prendas de estilo deportivo con aires lujosos para llevar tanto para una gran noche como para un domingo en el campo.

– Krizia Robustella crea “un nuevo universo” ¿Cómo se definiría? ¿Cuáles son sus puntos fueres y diferencias?

KR cuenta con unos valores de marca muy marcados que son: el deporte, la calle, el lujo y el rap. Junto con esto también podemos añadir el hecho de que cada colección explica una historia y con ellas también creamos nuestro propio universo de pijas, domingueros, carajilleros y vigilantes de la playa.

– Excéntrico y no conformista ¿Dónde encuentras este público? ¿Donde se lleva más Krizia?

Te sorprenderías, están por todas partes!

– Marcado espíritu “Gangsta” ¿Hay Gánster en España hoy en día?  ¿Un estilo “importado” o “universal”?

La temática de la colección de invierno 2010 es una ironía de los carajilleros de bar español asimilándolos a los `american gangsta´. Nosotros no tenemos gangsta, pero tenemos otras cosas igual de curiosas!

– ¿Cómo “nace, crece y se reproduce” Krizia Robustella?  ¿Como es la organización? ¿Donde desfiláis? Cuéntanos en primera persona como se vive la gestión de una marca de moda tan original como la vuestra.

KR cuenta con un súper equipo de gente joven, divertida y con ganas de trabajar. Aproximadamente podríamos decir que somos unos 5 pero tenemos la suerte de tener a mucha gente colaborando también, será que los tratamos bien?

Referencias a las máquinas tragaperras, toques retro o kitch pero con total modernidad  ¿de donde sacáis la inspiración?

La inspiración sale de cualquier cosa, de lo cotidiano. Cuando surge la idea o historia todo gira alrededor de eso, estampados, tejidos, colores, actitud….

– Utilización de muy diversos materiales, ¿Cuales son vuestros favoritos?

Tejidos tipo felpa y tactel, aunque últimamente nos a dado por experimentar….

 

– Cadenas y dorado para invierno 2010/11, ¿donde esta la crisis?

En los bolsillos

– A lo largo de todas las colecciones poseéis un estilo concreto, pero muy variado, ¿cómo se plantea cada colección el equipo de diseño o diseñador? Y de donde salen esos nombres tan fantásticos?

Nos encantan los brain storming y compartir las ideas, así es cuando salen realmente cosas muy interesantes.

– Prendas de diseño, pero a precios muy asequibles, ¿cómo conseguís eso?

Es la parte que menos gusta a un diseñador, pero lo que realmente queremos es que las prendas se lleven… así que si hay que abaratar o rechazar ideas, muy a pesar, se hace.

– Influencia del color ¿es vida? ¿seña de identidad?

Nunca falta! el color puede explicar cosas y sí, es diversión y vida.

– 2009 brilló para Krizia con la frase “la moda es un mundo de perras”, ¿Sigue pensando lo mismo? ¿Cómo valora el mundo de la moda?

Intento valorarla bien, divertirme con lo que hago, pero es una lucha continua y a veces se hace difícil.

– Decenas de editoriales, workshop, entrevistas, los mejores desfiles, finalista de “desing am rhein” incluso apareces en libros… ¿gurú del estilo? del diseño? ¿cómo te sientes? ¿que es lo que, personalmente, más te gusta de trabajar en este mundillo?

Mas bien creo que mucho trabajo duro y fiel al estilo. Me encanta crear colecciones, disfruto mucho explicando historias a través de la ropa.

– ¿Hacia dónde va Krizia Robustella ¿Nuevos planes y proyectos?

Intentamos ir hacia adelante, que no es poco.

Para conocer un poco más de esta marca aparte de esta Entrevista a Krizia Robustella, y ver todas sus colecciones puedes visitar su web: http://www.kriziarobustella.com/ o a través de su blog: http://kriziarobustella.blogspot.com/ dónde puedes tener información de las últimas noticias y situaciones de Krizia.

Imagen de Krizia: DizyDíaz

Fotos de Pasarela: Ugo Camera enhttp://kriziarobustella.blogspot.com/