Una tienda vintage debería ser eso, ¡Vintage!  Y una genial muestra de ello es Oh Oh July, un espacio en Granada que consigue, con buen rollo y estilo, trasladarte a lo mejor de cualquier época pasada.

Hablamos con sus propietarias para que nos cuenten cómo comenzó la idea y qué pretenden con esta tienda que prométete convertirse en un espacio multidisciplinar donde poder encontrar lo mejor de cada casa, y cada época.

July-010

Nos sentamos en su mostrado/barra con unos taburetes y con un café entre manos, es imposible no comenzar a dialogar sobre este proyecto.

Dale al play y disfruta con el espíritu de esta tienda!

– ¿Cómo surge la idea de montar una tienda vintage?

Siempre nos ha gustado este tipo de ropa y la moda, así que si montábamos un negocio tenia que ser de esto…Nos encanta eso de indagar en los armarios de nuestras madres y abuelas,o ir mercadillos en la búsqueda de tesoros.

– ¿Que simboliza Oh Oh July? ¿Porqué ese nombre y esa imagen?

logoNos gusta mucho el yeyé español! “Oh, Oh, July” fue nuestra canción un verano y se nos ocurrió que podía ser un nombre bonito para una tienda como la nuestra, luego quisimos darle un toque aun más naif eligiendo como imagen una muñeca como la de los comics de “Esther “ de Purita Campos,a la que bautizamos “July”.Con esa idea la diseñadora Vanesa Zafra nos hizo este logo tan bonito .

– Tendencias en moda retro ¿Existen?

Sí existen, porque son las mismas tendencias de la moda en general y éstas siempre miran al pasado.De repente se “pone de moda” una época u otra…

– ¿Que se van a encontrar los visitantes de Oh Oh July?

Prendas de ropa totalmente exclusivas tanto para chica como para chico dentro de un ambiente muy especial y nostálgico. Te puedes encontrar desde cosas que nos recuerdan a nuestras abuelas como aquellos jerséis de punto hechos a mano,zapatos, bolsos… hasta objetos que nos parecen muy divertidos como cintas de cassette. Aparte de esto ofrecemos un trato personal, y asesoramos a la persona o adecuamos la ropa en nuestro taller de costura.Lo que queremos es que nuestros clientes se lleven una prenda única y que les siente de maravilla.

July-003– La decoración de la tienda …. ¿os apasiona estos elementos?

Definitivamente sí! es una estética que forma parte de nosotras y la hemos cuidado al detalle, nos gusta recuperar objetos del pasado de casas de familiares o amigos, y algunas cositas también son de una tienda granadina de decoración con la que tenemos mucho en común que se llama La Lonja.

– ¿Cómo seleccionáis las prendas? ¿Cuál es el proceso desde que se adquieren hasta que se ponen a la venta?

Pues para la selección de las prendas nos basamos tanto en las tendencias actuales como en nuestros gustos personales. Desde que se elige la ropa hasta que llega a la tienda es un proceso que lleva bastante tiempo, ya que primero la lavamos y planchamos y luego hay algunas prendas que requieren un cuidado especial o pasar por el taller de costura. Piensa que hay cosas que pueden tener cincuenta años!

¿Cómo delimitáis los precios?

Para poner los precios nos fijamos tanto en el diseño de la prenda y calidad del tejido como en su estado de conservación.Lo bueno es que cada vez hay mas gente que sabe valorar este tipo de prendas: nunca va a ser lo mismo ir a una fiesta por ejemplo con un vestido de Zara a ir con uno vintage, el cliente paga exclusividad y calidad, la confección de antes también era de mejor calidad.

July-001– ¿Granada es una ciudad que valora lo retro?

Ahora están surgiendo nuevas tiendas en Granada, y lo “vintage” está en auge en España pero en general estamos en un país en el que no hay mucha costumbre de recuperar cosas usadas, cosa que en otros países está totalmente extendida.

– Cuales son las prendas que más salida tienen?

Los vestidos y jerséis 80s para chica, y las camisas “western” para chico.

– ¿Que planes tenéis para Oh Oh July?

Ahora vamos a poner tienda online donde vamos a vender ropa y complementos muy bonitos y especiales.Ya os avisaremos.

También nos gustaría colaborar con algunos de nuestros amigos que están relacionados con la música o la fotografía y puede ser interesante el resultado, así que igual hacemos alguna exposición por ejemplo.

– Adelantadnos algo que estéis deseando recuperar

Toda la moda de los 90s, como la que llevaban los protagonistas de las series o películas emblemáticas de nuestra infancia.

July-006

Sin duda una tienda que promete. El señor de las Gafas Amarillas ya la ha añadido a su lista de imprescindibles! Y para que os podáis pasar y echar un vistazo la dirección es:

Calle Fabrica Vieja, 14. Granada, 18002.

O si queréis podéis seguirlas en Facebook, donde dan buena cuenta de sus adquisiciones y su personal estilo.

Fotografías: Gema Reyes Vico