Hoy se inaugura la primera exposición individual de Olivia Bee en Europa – 20 fotografías con la versión más intimista – en la Galería Bernal Espacio de Madrid.

oliviabee

La segunda temporada expositiva de Bernal Espacio Galería se inicia el 10 de septiembre con la exposición Enveloped in a Dream: Olivia Bee, que presenta el trabajo más personal de esta fotógrafa que busca “capturar lo ordinario de un modo extraordinario”. La obra de Olivia Bee, fotógrafa americana asentada en Nueva York, se desarrolla tanto en el ámbito de la fotografía de autor como en la de moda, participando desde su adolescencia en campañas para Converse, Hermes o editoriales para Harper´s Bazaar, Vice o TheNew York Times.

Olivia Bee. Opening. 10.09.14

DATOS:  Galería Bernal Espacio (C/Lope de Vega, 17. Madrid) –  Hasta el 27.09.14 – Horario: Martes a viernes 11h-14h y 16.30h-20.30h.Sábado: 11h-14h)

Sus fotografías comparten en ambos casos una estética fresca y contemporánea, creando imágenes que surgen de la inmediatez en la era de la conectividad. La aparente dulzura y romanticismo de sus imágenes, quizás influenciadas por su temprana carrera editorial, no dejan a su obra vacía de contenido. Olivia Bee consigue traspasar la apariencia frívola de algunos momentos, diferenciarse de la obsesión constante de su generación por documentar los momentos aparentemente más reseñables, para capturar los sentimientos puros que se esconden en ellos.

OLIVIA_BEE_fotografia_adolescente_CONVERSE_es_Es_1269269433602

SOBRE Olivia Bee (Portland, Oregon, 1994) fotografía su entorno desde los 11 años. Tras el éxito obtenido en Flickr, su carrera despuntó de forma temprana cuando a 15 años recibió el encargo de realizar una campaña para Converse. Recientemente Olivia Bee ha sido la encargada de realizar la fotografía para el nuevo spot de Anaïs Anaïs para Cacharel.Ha participado en TEDX Atenas (2012) y Amsterdam (2013).

Obsesionada con la honestidad, Olivia Bee en Enveloped in a Dream nos presenta una serie de imágenes oníricas: lugares desérticos a los que se enfrenta con la ayuda de la cámara. En contraposición a otras series en las que retrata su entorno más cercano en su día a día, y que presentó recientemente en una exposición en Nueva York, en Madrid presenta el lado más íntimo, el lugar donde poder llegar a conocerse, a enfrentarse a sí misma y hacernos partícipes de su imagen más pura. Como otras grandes fotógrafas de las que reconoce sentirse influenciada como Francesca Woodman, se vale de su propia experiencia, de investigar con la imagen y su propio cuerpo para reflejar sus pensamientos.