O’Neill, la firma de surf y lifestyle originaria del norte de California, presenta su primera colaboración con Pendleton Woolen Mills,  la legendaria casa de lanas de más de 150 años con sede en Portland, Oregon.

O'Neill x Pendleton Woolen Mills (3)

La colaboración, que forma parte de la colección de O’Neill otoño – invierno 2014,  es una muestra de la calidad y la artesanía de estas dos icónicas firmas norteamericanas.  Dos cualidades que tanto o’Neill como Pendleton se han propuesto lograr desde sus orígenes,  motivados por continuar el legado de sus respectivos fundadores.La colaboración O’Neill x Pendleton se lanzó ayer  23 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño, fecha en la que el día y la noche tienen la misma duración.

O'Neill x Pendleton Woolen Mills (1) O'Neill x Pendleton Woolen Mills (2)

Mundialmente conocidos por la calidad exquisita de su lana, Pendleton ha inyectado su inconfundible estética de cuadros  en una capsule collection que incluye una chaqueta, una sudadera, una camisa, una camiseta, una gorra y una mochila. Seis prendas con acabados innovadores al más puro estilo O’Neill con un toque contemporáneo único.

La chaqueta O’Neill x Penwoll ejemplifica la colaboración, combinando la gran calidad de la lana Pendleton con la tecnología más puntera de O’Neill, Hiperdry, resistente a las manchas y repelente al agua, que mantiene el tejido seco conservando la sensación de suavidad y confort.

O'Neill x Pendleton Woolen Mills (4)

Esta colaboración será la apuesta segura para los días fríos del invierno,  ya sea en la costa, en la ciudad o en las montañas.La colección estará a la venta en Isolée (Madrid), California Bear (Madrid), La General Surfera (Barcelona), 24 Kilates (Barcelona),  ERT (Barcelona), Academy (Gijón), Three Elements (San Sebastián) y Chocolate (Zaragoza).