Hace algún tiempo comencé con la idea de llevar una vida más saludable, ahora paso a la acción de forma concreta con la gran ayuda de Nútryka.

No se trata de verse más guapo, no se trata de entrar en los cánones, no se trata de perder tu vida para convertirte en lo que no eres, se trata de cuidar tu cuerpo y tu mente.

Comienza “el curso” y comienzan mis “mejoras”. Ya os conté hace algún tiempo que iba a comenzar a cuidarme (podéis leer la reflexión completa pinchando aquí, aunque como resumen general incluiré esta frase… No me daba mucha pena sobrepasar lo que se considera bello, sino sobrepasar lo que se considera saludable). Es cierto que mi vida ha mejorado un poco en cuanto a salud y cuidados, pero he decidido tomármelo mucho más en serio y acudir a una persona dedicada a asesorar y a aconsejar la mejor manera de comer. Hacerlo de manera correcta y no como a mí se me ocurra. Se trata de Nútryka, “una consultora especializada en la Asesoría personalizada de nutrición acorde a las necesidades de cada persona”. María José me va a asesorar durante todo el proceso, implantando un régimen saludable, controlando mi peso, medidas, grasa, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAyer tuve la primera sesión de asesoría donde se registraron mis valores iniciales. Allí comprobé, ojiplático, que mi Índice de Masa Corporal esta rozando la obesidad, que mi nivel de grasa es preocupante (30%) y que mis hábitos alimenticios y deportivos dejan muchísimo que desear. En total debo perder más de 10 kilos con buena alimentación, ejercicio y paciencia

Al más puro estilo Diario de una curvie de mi gurusa Begoña Antón, he decidido ir contando en esta “Operación Macizo las aventuras y desventuras de mi vida sana y pérdida de peso con esta nueva rutina de cuidados que voy a tener, y por la que espero más o menos, perder alrededor de 800 gramos cada semana. Además os contaré los consejos que vaya aprendiendo con todo esto…

Mi idea: Para Navidad estar cañón! Pero no por delgado, sino por prieto, por ese motivo he escogido este nombre. Segur el DRAE:  la palabra macizo dicho de una persona hace referencia a alguien “de carnes duras y consistentes”. Es decir, no pretendo convertirme en un modelo, ni en un sex symbol, pero sí estar a gusto y duro en mi propia carne…

Y pensaréis… ¿Y porqué narices nos tiene que contar todo lo que esta haciendo? Estoy buscando vuestra ayuda, soy una persona cuya fuerza de voluntad está rozando la nulidad y si voy contando mis aventuras y desventuras por aquí, además de sentirme acompañado, me obligaré a cumplir lo establecido, portarme bien y tomármelo más en serio aún.

Si queréis empezar a cuidaros vosotros también, que el verano nos deja a todos un poco fofos, os recomiendo os pongáis en contacto con Nútryka, con la cual podéis tener una primera revisión gratuita online o presencial, y luego comenzar con la asesoría personalizada a unos precios geniales! Yo acabo de empezar y ya estoy seguro de mi elección.