Durante estos días he notado que me agobiaba con la báscula, y eso estaba perjudicando mi avance. Así que retomo mi filosofía positiva e intentare intensificar el deporte.

imageEsta semana en Operación Macizo ha sido complicada… me pesaba a menudo y notaba como mi peso variada de un momento a otro. El problema: me pesaba a horas diferentes, con distinta ropa, etc.… Eso ha hecho que me agobie un poco ya que veo que mi peso es inestable y pienso que no lo estoy haciendo bien. María José de Nútryka me ha explicado que los cambios de peso son normales a lo largo del día, dependiendo de la retención de líquidos, del momento en que nos encontramos, de si hemos hecho más o menos ejercicio, etc.… Así que me ha aconsejado, y con razón, que me tome las cosas con filosofía y me relaje.

Anoche mismo lo pensaba en la cama: “¡Esto no puedo suponerme un problema!”. Me he propuesto cambiar mis hábitos de vida, no encerrarme en una rutina que no me gusta. Sabéis que este estilo de vida saludable y pérdida de peso viene propiciado por la búsqueda de mejoría personal, no sólo estética, sino propiamente física. Así que no debo agobiarme si una semana sólo pierdo medio kilito…. lo mejor es ir llevándolo poco a poco y que mi cuerpo se acostumbre.

Como dato interesante esta semana he tenido un 24,9% de grasa en el cuerpo (y comencé con un 31%). Puede que no esté perdiendo los kilos a una velocidad desmesurada, sino que los estoy “convirtiendo en músculo” poco a poco. Así que no dudéis en pedirle Info a Nútryka a través de email (Info@nutryka.com o incluso a través de Facebook, mucho más cómodo, busca por María José Águila de Nútryka) ya que los menús son increíbles y sus consejos y coaching está siendo de genial ayuda.

Asimismo quiero recomendaros una cosa muy interesante que he descubierto. En uno de esos días de pesarme, descubrí en una farmacia una completa báscula de Keitovs patrocinada por Novartis, y me ha parecido una propuesta genial porque te reconoce por huella dactilar y guarda tus parámetros para hacerte u seguimiento de altura, peso, tensión, grasa, IMC, etc.. y todo ello gratuito. Una Maravilla vamos! Pinchando aquí puedes consultar dónde hay. Si tenéis la suerte de tener alguna farmacia con este tipo de báscula cerca os animo a que la probéis!

Intensificaré un poco el deporte, pero no por adelgazar, sino porque me estoy aficionando a tener algo de movimiento en el cuerpo. Cuando llevo un par de días o 3 sin ir a esgrima lo noto, y me apetece hacer algo de ejercicio. Sí, gente, me está apeteciendo hacer algo de ejercicio. No me lo creo ni yo. Así que aprovechare este cambio de mi pensamiento y mi cuerpo para potenciarlo. (A ver si me recomienda la dieta del cucurucho!) Guiño