¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

Este año que no me han invitado (ni acreditado como prensa, ni nada), es cuando más me está apeteciendo comentar los desfiles! ¿Cómo es la vida de loca? ¿eh?

He ido tweeteando (en semi-directo, que soy perezoso) mi opinión y looks favoritos de las colecciones de Otoño/ Invierno 2018 – 2019 presentadas en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – #MBFWMadrid (edición de enero de 2018) y los he unificado en una llamada “historia de Twitter”, que se trata de un formato donde unificar una serie de tweets mediante un hilo común.

Es un formato novedoso en el blog, pero me apetecía probar. Sobre todo porque creo que hoy en día el contenido puede y debe ser multicanal e igual que los post del blog se distribuyen en redes. ¿Por qué no incluir algunas cosas de las publicadas en redes en el blog y amplificar su repercusión?

He recibido el cariño de muchas marcas y he reflexionado con otras a través de esta serie de opiniones, por lo que me ha resultado muy interesa apostar por esta nueva forma de narrar mi visión sobre la moda española y la MBFWMadrid. Espero que os gusten mis reflexiones, y si no, ¡no dudéis en rebatirlas que siempre es interesante enfrentar posturas y aprender!

Datos sobre #MBFWMadrid – Enero de 2018

En esta convocatoria,  la pasarela adelanta su comienzo unas semanas para abrir el calendario de desfiles internacionales y favorecer la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país –consagrados y nuevos valores-, sin entrar en coincidencia con otras plataformas del circuito. Su calendario incluye los desfiles y presentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain,  Alvarno,  Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig,  Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano  o  Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

En el capítulo de novedades de #MBFWMadrid resulta relevante la vuelta al programa general de la pasarela de nombres con gran peso en el universo de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Miguel Marinero, a los que se suma  la participación por primera vez del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing. También destaca en esta edición la vuelta de Roberto Verino a IFEMA, a la pasarela del pabellón 14.1, tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; el primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de IFEMA, así como  la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal,Premios Who’s on Next-VOGUE, en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.