Porque si un dormitorio está bien ordenado, apetece más mirar dentro que fuera de la ventana. Todos queremos tener un dormitorio IKEA.

No hay nada mejor que una casa para amueblarte la cabeza”, este clame utilizado por IKEA me parece excepcional, pero matizaría para concretar que el orden de la misma puede ayudarnos aún más. Porque hay que reconocer que no hay nada más frustrante que querer encontrar algo en un espacio desordenado, o querer aprovechar al máximo el espacio y no poder. ¡No hay nada que libere más la mente que tener nuestro entorno bajo control y ordenado! Porque todos queremos un dormitorio IKEA ¿no?

A veces no hace falta acometer grandes cambios en nuestra casa – ni grandes inversiones – para mejorar la organización y el orden. Con pequeños cambios, podemos conseguir grandes dosis de satisfacción. Porque a todos nos sale una sonrisita tonta al ver nuestras coas bien ordenadas ¿Por qué no nos ponemos las pilas con ella? ¡Si es que incluso se duerme mejor!

dormitorio IKEA

Hay empresas dedicadas a facilitarnos el disfrute de nuestra casa, incluyendo el aprovechamiento de espacios. En este sentido IKEA, la líder mundial en ideas de organización promueve desde hace tiempo su llamada “escuela de decoración” donde publican consejos de interiorismo para aprovechar cada rincón de “nuestra vida” y como afirman “la solución no está en tener más metros sino en saberlos aprovecharlos”. Ahora, su sección Habitación 365 nos ayuda a focalizar nuestros esfuerzos en el dormitorio.

Da igual que sea en la cocina, en el salón o en el baño… controlar los espacios se debe convertir en una parte de nuestra rutina y facilitar su uso puede hacernos sentir mucho más seguros. Por supuesto, el dormitorio, donde nos relajamos y disfrutamos de nuestro tiempo de descanso, debe merecer un especial cariño. Pero ¡Qué pereza! ¿no?

Por ejemplo cambiar una cama norma por otra con almacenamiento interno conseguirá mejorar el espacio útil de guardado. Incluso, si no quieres invertir en nuevo muebles, puedes reorganizar el interior (con accesorios para dinamizar el espacio de los cajones) o exterior (perchas, etc..).Convertir nuestro espacio en un dormitorio IKEA.

Además, es importante definir la utilización de cada uno de los muebles del dormitorio, puesto que su funcionalidad también puede ayudarnos a organizar (Mesita de noche con cosas más íntimas, la ropa que no se arrugue doblada en la cómoda y la que si colgada en el armario; el canapé para cosas menos comunes como ropa de otra temporadas…).

Se ve muy bien la importancia del orden en el dormitorio, y concretamente en el armario cuando estamos ante una revista de decoración, viendo una serie o película y suspiramos por los armarios de sus protagonistas. ¡Pues intenta llevarlo hasta tu casa!

Post Patrocinado

dormitorio IKEA