La propuesta para la primavera – verano 2012 de Oscar de la Renta en la NYFW ha actualizado y reinventado el barroco con una colección digna de Alta Costura.

Sin lugar a dudas el trabajo más arduo de esta firma ha sido conseguir que sus propuestas para la próxima primavera – verano de 2012 se vean frescas y lozanas mientras se homenajea de manera clara la inspiración barroca.

Esos estampados, brocados, formas, etc.… nos llevan indudablemente a una época donde el esplendor del volumen se convertía en el protagonista y dónde los detalles eran fundamentales. pero aún así, siguen consiguiendo plena actualidad y modernidad.

 

  

Sin duda en esta ocasión se consigue actualizar a esa mujer barroca, dotándola de las comodidades y la estética imperante actualmente pero sin perder dicha esencia. Incluso cuando se proponen formas y diseños más actuales, también se hace referencia a aquella época en los detalles o la idea de fondo. Se trata de un Barroco muy romántico, cargado de flores, transparencias y tejidos que invitan a soñar.

    

Particular atención me suscitan los complementos, donde vemos la hegemonía de los zapatos abiertos por detrás con enfranque alto (tipo zueco elegantón). Nunca he sido muy apasionado por este tipo de zapato pero creo que estos de de la Renta son una maravilla. Los bolsos – estos que he seleccionado , porque había también grandes como puedes ver en las demás fotos – se llenan de brillos y brocados.