Las “pulseritas” revolución de la blogosfera

La Senorita pulseras (3)

Seguro que sus piezas te resultan familiares y es que si eres aficionad@ a los blogs de moda seguro que lo has visto en blogueras tan emblemáticas como Estefanía de Con 2 tacones o Belén de B a la moda, unos emblemático ejemplos entre otras muchas blogueras y cazadoras de tendencias que ya se han dejado conquistar por los simpáticos y variados diseños de La Señorita.

La Senorita pulseras (1)Por supuesto, yo también he caído y ya os enseñé el otro día mi pulsera y la de mi abuela… pero había que ir mas allá y mostraros lo interesante de la firma, así que decidimos hacer esta entrevista para que conozcáis a su creadora de cerca! Sin duda compartimos mucha filosofía vital y es por ello un honor esta entrevista con Belén, la creadora de La Señorita.

– ¿Cómo nace La Señorita? ¿Quién y porqué hay detrás? ¿porqué ese nombre?

El blog lo crea mi hija mayor en Julio 2008. Se llama La Señorita porque así llamaba a sus profesoras del colegio cuando era pequeña. Detrás de La Señorita hay una madre, dos hijas y uno de mis yernos.

– ¿Cuáles son tus puntos fuertes y en cuales te gustaría mejorar?

Mi punto fuerte creo que es la constancia y el ser muy perfeccionista a la hora de los acabados.. ¡¡¡Pero tengo mucho que mejorar!!!

– ¿En el mundo de la joyería, cómo se consigue innovar por ejemplo en las pulseras? ¿Cómo conseguir esa pieza única y deseable?

Para nada me considero una joyera, simplemente me gusta “pulserear”. Para innovar cojo ideas de mi día a día. Piezas únicas sólo tenemos las grabadas y, deseadas por casi tod@s, las calaveras. Han sido y son el boom.

– Curiosos nombres los de los productos…. ¿Mucha guasa? ¿Los complementos son para divertirse?

Los títulos hacen referencia mi día a día, y aunque parezcan de guasa no lo son. Los complementos forman parte de la diversión, en la vida hay que ser divertido y divertirse.

– Las calaveras… iconografía, interés, pasión, diferencia… ¿ Cuéntanos de donde viene tu pasión y las mil maneras en que se te ocurre “combinarlas!?

Aunque parezca mentira, porque el blog está lleno de ellas, nunca me gustaron las calaveras. Un día se cruzaron en mi vida las calaveras planas de colores y empezaron a gustarme, ya no me daban tanto miedo.  Se me ocurren muchas maneras de combinarlas, dan mucho juego, sobre todo ahora que están tan de moda.

La Senorita pulseras (4)– ¿Dónde y cómo podemos conseguir tus joyas?

No son joyas, son “pulseritas”. En el blog http://lasenoritalasenorita.blogspot.com/ se pueden ver todos los modelos y en Facebook muchos de ellos. Sólo hay que ponerse en contacto con nosotras en eltallerdelasenorita@hotmail.com y encantadas informamos de todo.

Belen de Balamoda La Senorita pulseras (2)– ¿Que sientes cuando blogueras lucen orgullosas tus pulseras? (en la foto Belén de B a la Moda)

Cuando lo veo siento ganas de llorar de emoción, jajaja. Ten en cuenta que soy mayor y nunca pensé que iba a estar en éste mundo de los blogs y además tan bien acompañada por tantas blogueras. Pero lo mejor es la buena gente que hay detrás de los blogs.

– Te pregunto tanto como bloguera, como creadora… ¿crees que los blogueros tienen la clave de las tendencias? ¿o las marcan los diseñadores y punto?

Creo que las tendencias las marcan los diseñadores pero el mundo bloguera es quién mueve todo.

– Algún plan a corto o medio plazo…

Muchísimos planes, creo que no podría vivir sin hacer planes, jajaja. Pero me gustan los de a corto plazo y poder disfrutar de ellos, aunque mi vida se basa en “pulserear”

– Y ahora, un poco soñando…., algún plan a largo plazo!

Que algún día alguien se fijara en nosotras para hacer una campaña solidaria, pero no sé si lo verán mis ojos. Mientras tanto seguiré pensando en que pulsera voy a hacer mañana, y espero que las siguientes generaciones sigan con LA SEÑORITA.  Nos pueden seguir en Facebook y Twitter La_SenoritaLS.